spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Afectados por los robos en los campos exigen “soluciones ya”

Solicitan una reunión con la Delegación del Gobierno y con los candidatos a la Alcaldía de Yecla

La enorme sensación de inseguridad que padecían en sus casas, bien primeras viviendas o segundas residencias en parajes como La Pujola o el Lentiscar llevó a los vecinos a organizarse para evitar más robos en la zona. El pasado jueves por la noche se reunieron en el salón de actos de Feria del Mueble más de medio centenar de estos afectados para fijar estrategias a seguir en los próximos días. Desde pedir una reunión con la Delegación del Gobierno (pendiente del relevo en estos momentos de Diego Conesa), así como con todos los candidatos a la Alcaldía de Yecla para el 26 de mayo , de los que sólo están confirmados de momento Marcos Ortuño (PP) y Alberto Martínez (IU-Verdes).

Los robos han cesado ante la repercusión mediática y política pero los vecinos, tal y como explican Magdalena Rico, Juan Pérez y Pablo Ortuño “queremos soluciones reales, de fondo y no parches para este problema. Todo empezó por Carnaval y además de asaltos en viviendas y naves industriales hubo rotura de vallas. Entonces los vecinos decidimos estar vigilantes para evitar más delitos en nuestros domicilios. Son 5.000 las viviendas habitadas en los campos y estamos desprotegidos”.

Reclaman, entre otras medidas concretas, “que haya patrullas y controles, que se refuerce la plantilla de la Guardia Civil y que el cuartel abra todos los días en horario de mañana y tarde en lugar de los dos días por las mañanas que abre en la actualidad. Una población tan elevada como la de Yecla no se merece menos”.

Estos vecinos dicen que “la única parte positiva de todo esto es la unidad entre vecinos, pero hay que recordar que ha sido fruto de la desesperación y la indefensión”. A día de hoy, ellos siguen controlando si se produce algún movimiento extraño, si se ve algún vehículo sospechoso. Su paso siguiente es avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, para evitar cualquier temeridad porque “son ellos los que tienen el deber de protegernos”, añaden.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos