spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Obra Social de La Caixa apoya a la asociación Tcaya

Han recibido una donación de 2.500 euros para afrontar sus primeros pasos

La asociación Tcaya que afronta los trastornos de la conducta alimentaria ha recibido un fuerte impulso para continuar con sus actividades gracias a la aportación de la Obra Social de La Caixa, de 2.500 euros. La presidenta, Conchi Marco, ha explicado que “vamos a destinar este dinero a las tres grandes actividades que centran nuestra programación, las charlas en colegios e institutos, la puesta en marcha de un grupo de padres con ayuda psicólogica para ellos, y terapias en grupo para las propias personas que padecen alguno de estos trastornos. Somos una asociación nueva y por eso toda ayuda es poca. Gracias a La Caixa por esta donación, al Ayuntamiento de Yecla por cedernos un local en el Hospitalico y en especial al concejal de Sanidad, Ángel del Pino, por su interés con nuestra asociación”.

Los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia o atracón) afectan especialmente a los adolescentes, tanto chicas como chicos, pero de momento solo hay seis familias en la asociación Tcaya. “Sigue siendo un tema tabú y mucha gente prefiere llevar a sus hijos a Murcia o Alicante pero nosotros estamos trabajando para que se les preste una atención de calidad y apropiada en Yecla. La coordinación con los médicos de familias es algo fundamental”, destaca Conchi Marco. La curación es complicada pero hay pacientes que aprenden a sobrellevar la enfermedad sin que tenga una incidencia notable en sus vidas.

Por su parte el responsable de La Caixa, Bienvenido Muñoz, explica que “nuestra Obra Social también muestra su apoyo a asociaciones incipientes pero que están haciendo bien las cosas. Tcaya merece que la ayudemos a darse a conocer y formar parte de la gran familia de Obra Social La Caixa que en 2018 repartió diez millones de euros en Murcia y 520 en toda España”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos