spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Consejo de Gobierno de la Región aprueba en Yecla un nuevo Centro de Salud

Sustituirá al ‘Mariano Yago’ y constará de 4.500 metros cuadrados

Yecla volvió a acoger un Consejo de Gobierno, la reunión entre el presidente de la Región de Murcia y sus consejeros, tras más de una década. Este miércoles, el alcalde, Marcos Ortuño, ejerció de anfitrión del jefe del Ejecutivo, Fernando López Miras, y de todos sus consejeros del Gobierno regional. Ortuño logró arrancar al presidente proyectos para Yecla muy ansiados, como el arreglo del último tramo de la carretera de Fuente-Álamo y, sobre todo la construcción de un centro de salud que sustituirá al ‘Mariano Yago’ y una reforma en el Hospital Virgen del Castillo.

Este nuevo espacio sanitario cuadruplicará su superficie actual, con una inversión estimada de cuatro millones. La nueva instalación tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados –frente a los 1.100 actuales del ‘Mariano Yago’-, distribuidos en dos plantas y un sótano, y su construcción se llevará a cabo en el solar del antiguo helipuerto, ubicado detrás del actual centro de salud.
La proximidad del edificio del hospital y del centro de salud que va a ser sustituido permitirá la utilización de estas últimas instalaciones para albergar parte de las consultas externas del centro hospitalario, que amentará así su capacidad. Esta actuación supondrá una inversión de 1.200.000 euros.

Las obras en el hospital Virgen del Castillo tendrán un coste de 1.045.000 euros. Incluyen, por una parte, la reforma integral de las áreas de Obstetricia y Pediatría, por importe de 800.000 euros, que supondrá la modernización de las instalaciones y la redefinición de sus espacios para su adaptación a los nuevos procesos asistenciales.

También se llevará a cabo la reforma del servicio de Anatomía Patológica del hospital, por valor de 245.000 euros, y cuya obra ya se encuentra licitada. Las obras comprenderán la redistribución completa de las dependencias actuales del servicio, con una nueva distribución de estancias, según confirmaron López Miras y Ortuño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Estas actuaciones, que se llevarán a cabo durante los próximos seis años y supondrán una inversión total de 6.245.000 euros, complementarán la puesta en marcha del Centro Integral de Alta Resolución del Altiplano, que se ubicará en Jumilla.

Se dio luz verde al arreglo del último tramo de la carretera de Fuente-Álamo

INFRAESTRUCTURAS

El consejero de Fomento e Infraestructuras ha confirmado varias mejoras en infraestructuras. Estas actuaciones tienen un presupuesto total de 4.146.564 euros. Por un lado, las obras de mejora de seguridad vial en la RM-424, que une Yecla con Pinoso, se han licitado con un presupuesto de 657.193 euros, publicado en el perfil del contratante de la Comunidad.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se desarrollará sobre un trazado de 3,6 kilómetros de esta vía, que comunica con la autovía A-33 y la carretera nacional N-344, para reparar los daños y hundimientos ocasionados en este trazado, que ha visto cuadruplicado su tráfico de vehículos pesados al no estar concluido el tramo de la autovía del Altiplano que une Yecla con Caudete. Las obras consisten en el refuerzo del firme para dotarlo de mayor seguridad y confortabilidad para los miles de conductores que transitan por la vía, la pintura de las marcas viales y la mejora de la señalización vertical.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la aprobación del proyecto de construcción de las obras de ampliación de la plataforma de un tramo de la carretera RM-404, que conecta el núcleo urbano de Yecla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo. La obra cuenta con una inversión de 3.489.371 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Con esta actuación se completará la renovación y ensanche de todo el trazado de la carretera hasta el límite de la Región con Albacete, que discurre a lo largo de 25,3 kilómetros. El alcalde expresó su satisfacción “por cuanto es una demanda histórica de Yecla”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos