spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La asociación ‘Marta, la princesa valiente’ no cierra sus puertas

José Bautista y Pepi Villalba van a donar a otros casos y a la investigación todo el dinero recaudado

José Bautista y Pepi Villalba, padres de la pequeña Marta Bautista, han sacado fuerzas de donde no las hay para presentarse ante la opinión pública con dos claros objetivos. El primero, agradecer al pueblo de Yecla toda la ayuda que prestó a su pequeña enferma de cáncer, fallecida hace ocho meses. El segundo, transmitir que la asociación sin ánimo de lucro que crearon con el nombre de ‘Marta, la princesa valiente’, seguirá en activo, para rendirle homenaje y para ayudar a otros niños y explicaron la cantidad recaudada en los distintos eventos benéficos, que asciende a 84.326 euros y el uso que se le va a dar a ese dinero.

Muy emocionada, la madre de Marta, Pepi Villalba, llevó a cabo la mayor parte de la comparecencia ante los medios, afirmando que “jamás tendremos palabras de agradecimiento suficientes para corresponder a Yecla, por la manera en la que se volcó con nuestra hija”.
Villalba describió el angustioso proceso y los intentos de hallar un tratamiento adecuado para la pequeña, que paliara sus dolores. “Nosotros no nos resignamos, queríamos lo mejor para ella. Ahora solo nos queda la tranquilidad de haber hecho todo lo posible. Pero gracias de todo corazón a asociaciones, clubes deportivos, empresas, trabajadores, colegios, músicos, niños, personas mayores y a los medios de comunicación que habéis estado a nuestro lado”.

También recordó al “señor de Madrid al que mi esposo y yo hemos podido conocer en persona hace poco y que se ofreció a llevar a nuestra niña a Cincinnati, para poder tratarla. Aunque no pudo ser. Tiempo es lo que nos faltó”. Esta madre recordó también “el excelente comportamiento de las enfermeras y enfermeros de la planta de Oncología del Murcia y el apoyo de la entidad bancaria Caja Rural Central, que se ofreció a través de su Fundación a ayudar a Marta, abriendo una cuenta para las donaciones. Y en general, hacemos extensivo esta agradecimiento a todas las personas que han respetado y compartido nuestras difíciles decisiones como padres”.

LA ASOCIACIÓN SIGUE
En octubre, cuando llegaron las últimas donaciones, el saldo de la cuenta de apoyo a Marta Bautista ascendía a 84.326 euros. Este dinero no se llegó a utilizar puesto que Marta falleció a principios del pasado verano. Ahora, sus padres quieren mantener abierta la asociación ‘Marta, la princesa valiente’ para ayudar a otros pequeños enfermos que lo puedan necesitar.

El primer destino que se le ha dado a ese dinero ha sido una donación de 20.000 euros a la Fundación Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra, con sede en Pamplona, donde la niña también recibió tratamiento oncológico. También han donado ya 5.000 euros más a la doctora María Blanco, que está llevando a cabo importantes labores de investigación sobre el osteosarcoma. “Es una prioridad para nosotros que este dinero pueda destinarse, en una parte, a la investigación, porque es muy duro vivir esto con niños pequeños, que ni siquiera pueden entender lo que les está pasando. Investiguen, por favor, a los políticos les pido que se impliquen, pero de verdad, no para la foto. Y que tengan humanidad, mucha humanidad es lo que más necesitamos”, concluyó Pepi Villalba su emocionante alegato.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos