spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Alfonso Galdón deja de presidir el Foro de la Familia en la Región

Su opinión personal en redes sociales a favor de Vox habría sido el detonante

La noticia saltaba este martes 26 de febrero. El yeclano Alfonso Galdón, presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia desde hace más de dos años abandonaba el cargo tras la polémica suscitada al manifestar en sus redes sociales personales que votaría a Vox en las próximas elecciones.

SIETE DíAS YECLA ha podido contactar con Alfonso Galdón que ha señalado que “la mía era una opinión personal emitida a través de mis perfiles personales. En ningún caso representaba al Foro con esa afirmación ni he pedido el voto para ninguna formación”.
Sobre las especulaciones sobre su posible salto a la política activa, Galdón no ha desmentido ni confirmado nada, remitiéndonos directamente al comunicado emitido en su perfil de Facebook.

En el mismo, Galdón manifiesta que “he decidido cesar en el cargo de Presidente del Foro de la Familia Región de Murcia después de dos intensos años al frente y habiendo sido la voz de las 400.000 familias murcianas que han tenido en el Foro el altavoz necesario para hacer valer sus reivindicaciones. Han sido dos años de servicio desinteresado a la Región de Murcia y a los murcianos que creen en la Libertad de Educación, en la defensa de la Vida y en la Familia”.

Explica que “sus manifestaciones no eran representando al organismo que estaba presidiendo”

Además, añade que se va “con la satisfacción del deber cumplido y entre muchas puedo destacar: Una Ley de Familia registrada en la Asamblea en 2017 que en 2019 podrá ser una realidad o no, si los partidos políticos así lo deciden, la paralización de las charlas LGTBI en los Institutos Públicos y Concertados de la Región de Murcia que se estaban haciendo fuera de la legalidad. También hemos conseguido que se ponga en duda el procedimiento de aprobación de la LGTBI en Mayo de 2016 por todos los grupos parlamentarios y puesto los recursos necesarios para que no se vulneren preceptos constitucionales básicos, como los del Título I, de los Derechos y Libertades Fundamentales”.

Resaltó también “la denuncia ante el Fiscal Jefe del proceso de aprobación de la mencionada Ley que, durante unos días tuvo abiertas diligencias procesales penales por un posible delito de discriminación, y que fueron archivadas, quizás fruto de la casualidad, al llegar el PSOE al Gobierno de la Nación. Peticiones reiteradas para poner en marcha la Ley Red Madre, la primera Iniciativa Legislativa Popular impulsada por el Foro de la Familia, aprobada en 2009, que a día de hoy, en un claro ejercicio de desprecio a la ciudadanía, por parte del Gobierno Regional, sigue sin el preceptivo desarrollo. Mociones para Ayuntamientos en los que se pedían Servicios para ayudar a las parejas en crisis, familias con hijos acosados en los colegios”.
Finalmente, concluye Galdón “hemos situado a la familia en el centro del debate político de nuestra Región de Murcia y se han generado debates sociales sobre la maternidad subrogada, la eutanasia, el concierto de los bachilleratos, las necesarias escuelas de padres, las charlas de sexualidad y afectividad tan necesarias para nuestros hijos pero siempre con nuestro permiso, un derecho que nos reconoce la Constitución Española”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos