spot_img
viernes, 19 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Turismo presenta en FITUR las Fiestas de la Virgen de Yecla

Los Mayordomos y Pajes, junto a alabarderos y cajas, viajaron a Madrid

Yecla presentó  en el Pabellón de la Región de Murcia de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las Fiestas de la Virgen, con la presencia del concejal de Cultura, Jesús Verdú, del presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, que se desplazaron a la capital de España junto a una representación de las Fiestas con el Capitán Mayordomo del Bastón, el Alférez Abanderado, los Pajes, alabardas y cajas y una amplia delegación de yeclanos. Junto a una explicación del origen y desarrollo de las Celebraciones Patronales, se proyectó un video promocional de nuestras Fiestas Patronales Declaradas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Además, para explicar mejor los elementos que forman parte de las fiestas, el Alférez Abanderado jugó la bandera, mientras sonaba el vals “Olas del Danubio” de Ivanovici
Por otra parte, se llevaron a cabo degustaciones de vino y libricos, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y de Ruta del Vino de Yecla y de los panes de San Blas, gracias a la colaboración del horno de Vicente Yagüe.

Además, en el Pabellón de la Región de Murcia se han estado repartiendo postales de la Semana Santa de Yecla 2019 y pañuelos de las Fiestas de San Isidro, en colaboración con el Cabildo de Cofradías pasionarias y la Federación de Peñas de San Isidro.
La Región de Murcia presenta en FITUR, hasta el próximo domingo 27, un stand conjunto para toda la región que potenciará el elemento visual, lo que permitirá que el visitante y el público final puedan captar lo más representativo de la oferta regional con una sola mirada. Predominarán grandes pantallas que enfatizarán la diversidad de los productos y destinos turísticos, con las experiencias como principales valores.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos