spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Regresa el ciclo de conferencias ‘Ciudades literarias’ a Yecla

El escritor Juan Eslava Galán cerrará el ciclo de charlas el 20 de febrero

Arranca un nuevo ciclo de conferencias ‘Ciudades literarias’ que llega este 2019 a su quinta edición con un amplio abanico de actividades, conferencias y charlas sobre diversos aspectos literarios y con la participación de un gran nombre de la literatura española en la clausura que este año será Juan Eslava Galán, autor reconocido y ganador del Premio Planeta en 1987 por su obra “En busca del unicornio”.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú y el coordinador de este ciclo de conferencias, Liborio Ruiz, destacaron que “esta actividad es una forma de homenajear a nuestro insigne escritor, José Luis Castillo-Puche, pero también de seguir contagiando el amor por la literatura, continuando la labor de nuestros clubes de lectura o de la Biblioteca Pública Municipal que cumple ya 75 años”.

Todos los miércoles hasta el 20 de febrero habrá una conferencia en la Casa Municipal de Cultura. El día 23 Pedro Luis Ladrón de Guevara presentará “Viajeros españoles por Italia” (del siglo XII al siglo XX), el miércoles 30, José Belmonte abordará “Murcia y Castillo-Puche en los días previos a la Guerra Civil”. El 6 de febrero Paulina Michalska hablará del “Madrid en tiempos de Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos”. El día 13 nuestro compañero Joaquín Val presentará la película “La mula”, basada en una obra de Eslava Galán. El jueves 14 de febrero se presentará la revista “Canalobre” que incluye un artículo del yeclano José Manuel Vidal y el miércoles 20 se presentará en el Auditorio el sexto número de la revista “Hécula” y será el encuentro con Juan Eslava Galán como broche de oro.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos