spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cartel de lujo para el XXXVI Cross Nacional Fiestas de la Virgen

El subcampeón europeo júnior Ouassim Oumaiz, siete atletas de la selección española junto a los dos campeones de España de campo a través del 2018 estarán en la línea de salida en el Complejo Juan Palao

La prueba absoluta masculina reunirá a los mejores corredores españoles de campo a través. El malagueño Ouassim Oumaiz, que viene de realizar un carrerón en Tilburg donde demostró su gran estado de forma tirando casi toda la carrera para ceder únicamente ante el mayor talento mundial que ha dado últimamente el fondo, el noruego Jakob Ingebristen, se suma a la carrera yeclana en su debut como sub 23.

Adel Mechaal fue octavo el domingo en Holanda en el europeo de cross tras haber sido medalla de plata el año pasado. Su estado de forma le confiere el cartel de favorito para este domingo. En teoría quien debe reñirle el triunfo a Mechaal es Birhanu Balew, que fue 27º en el último mundial de cross y vencedor del año pasado en Yecla. De lujo también la presencia del turco Polat Kemboi Arikan (tres veces campeón de Europa de cross y séptimo en el europeo de este año). Junto a ellos correrán Toni Abadía y Chiki Pérez, que también representaron a España en la localidad holandesa. También estará el triple campeón nacional de campo a través Ayad Lamdassem, además de Nassim Hassaous, Yago Rojo, José España y Said Mechaal. En resumen, el podio del pasado campeonato de España de campo a través de 2018, y seis de los siete primeros.

La prueba femenina deberá decidirse entre la keniana Norah Tanui y la etíope Tsehay Gemechu. Tanui fue tercera este año en Atapuerca, es campeona de Africa de 3000 obstáculos y segunda del ránking mundial de en 2018 en la distancia y fue campeona mundial juvenil en 2011. También la cuádruple campeona de España Trihas Gebre, junto a Mariajo Pérez y a Tania Carretero, que vienen de Tilburg. Y además a Elena Garcia Grimau, Azucena Diaz y Marta Esteban. En la línea de salida estarán asimismo las portuguesas Salomé Rocha y Catarina Ribeiro, presentes el europeo de este año.

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen, organizado por la concejalía de Deportes y la Escuadra Virgen del Castillo, reúne junto a estos corredores de élite un elevado número de atletas de clubes procedentes de clubes de la Región y de comunidades limítrofes, así como alumnos de todos los centros de enseñanza de Yecla. La primera salida se producirá a las 9:40, con los veteranos y los populares masculinos, y se irán sucediendo hasta llegar las pruebas reinas: a las 13:00 la femenina y 45 minutos más tarde la masculina.

La prueba distribuirá premios por equipos en las diversas categorías junto a trofeos a los tres primeros, medallas 4º al 6º individuales y trofeo al primer equipo y al primer local. De júnior a veteranos, vino de Bodegas Castaño a los seis primeros clasificados. Y mochilas Xti a los seis primeros de benjamines a juveniles.

Como el año pasado, el Cross colabora con la iniciativa solidaria de Cáritas de Yecla, cuyos voluntarios recogerán alimentos no perecederos, o el euro solidario.

 

 

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos