spot_img
martes, 23 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Minerva y la Subida pondrán el broche de oro a las Fiestas de 2018

La alta participación ha sido la tónica dominante en todos los actos ya celebrados

La recta final de las Fiestas de la Virgen 2018 llega este domingo. A las diez de la mañana tendrá lugar la misa en La Purísima y a su término será la Minerva, momento en el que en el Atrio sonaran los estruendos de los arcabuces y la Custodia saldrá para bendecir a la soldadesca y al pueblo de Yecla. Esa misma tarde, sobre las cinco y media se iniciará la Subida, el regreso de la Patrona a su hogar, el Santuario del Castillo.

Ya en su explanada, el Mayordomo, Ascensio Martínez, jugará por última vez la Bandera en presencia de la Virgen mientras da las ‘tres vueltas al pino’, arropada por miles de fieles. A la entrada de la Patrona al Santuario se disparará un castillo de fuegos artificiales en su honor y se entonarán los cánticos de los Auroros. La tarde del domingo finalizará con la Entrega de Insignias a los Clavarios, que ya serán los Mayordomos de 2019 y que vivirán, repletos de ilusión, un largo año de espera.

Yecla vivió esta pasada semana los días grandes dedicados a su Patrona, la Virgen del Castillo, con una climatología inusual, por calurosa, que favoreció un buen desarrollo de los actos y una participación cuantiosa del pueblo de Yecla que no dudó en acompañar a la  Inmaculada Concepción en actos como la Bajada, la Ofrenda o la Procesión

También han sido especialmente multitudinarios los besamanos a la Patrona en la Basílica de La Purísima, donde se celebró una misa especial el pasado domingo 9 de diciembre, oficiada por el obispo de Cartagena, Lorca Planes, con motivo del 150 aniversario del templo. También otra actividad extraordinaria ha sido el traslado de la Virgen a la Iglesia del Niño, el pasado martes 11 de diciembre, para remarcar también el 200 aniversario de la Parroquia. En todas estas actividades el pueblo de Yecla se ha volcado especialmente, algo que han querido agradecer especialmente desde la Asociación de Mayordomos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos