spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Miguel Ortuño presenta su libro sobre el vino en la lírica española

La obra ha sido ilustrada por Emilio Pascual, que complementa con sus dibujos estos textos

Este  viernes, a  las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito Rodríguez” tendrá lugar la presentación del libro “”El tema del vino en la lírica española” del que es autor Miguel Ortuño Palao.
Se trata de una antología poética de versos españoles cuya temática es el vino. Miguel Ortuño Palao, Catedrático de Instituto, Cronista Oficial, Medalla de Oro de Yecla, Académico numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio, autor de numerosos libros sobre nuestra ciudad ha creado esta obra para que sirva de herramienta cultural para los ciudadanos y los enoturistas que pueden acceder a las poesías más inspiradas, desde Berceo a nuestros días, sobre la temática del vino.

Dedica un apartado especial a los poetas de Murcia y de Yecla y termina con una miscelánea sobre el vino en la Biblia, el folclore y el refranero popular, así como una etimología de vocablos relacionados con el vino. El libro esta ilustrado con obras del artista yeclano Emilio Pascual, que demuestra estar en plena madurez artística y que complementa los textos recopilados por nuestro historiador y lingüista.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos