spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Tsehay Gemechu y Birhanu Balew ‘vuelan’ en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen

Los dos atletas de origen etíope se imponen en las pruebas absolutas femenina y masculina en la 36ª edición del Cross Nacional celebrado en el circuito del Complejo Juan Palao de Yecla en una mañana soleada que ha permitido disfrutar de una auténtica fiesta deportiva

La carrera absoluta femenina supuso la victoria de la etíope Tsehay Gemechu que ha logrado sacar los metros necesarios para imponerse con facilidad ante la keniata Norah Tanui, compañera de fuga desde la segunda vuelta, en compañía de Trihas Gebre, que poco después quedaba descolgada. Las tres partieron muy fuertes abriendo un hueco insalvable durante el resto de la carrera ante las dos únicas atletas que han podido seguir de lejos su ritmo, Maria José Pérez y la campeona de Portugal de 10.000 metros, Sara Ribeiro.

Victoria sin paliativos de la etíope que confirma sus buenos resultados durante esta temporada, al igual que Tanui que ya lograba el tercer puesto en Atapuerca. Elena García Grimau fue sexta; Azucena Díaz, séptima y Marta Esteban, octava, mientras que Tania Carretero, ganadora en Yecla hace dos años, se tuvo que conformar con el noveno puesto y Sandra Córdoba finalizaba en el puesto décimo.

Gemechu, Tanui y Gebre encabezaron la carrera desde la primera vuelta.

 

En la prueba absoluta masculina victoria del etíope aunque representa a Bahréin, Birhanu Balew, que reedita el triunfo logrado en el Cross Fiestas de la Virgen 2017. Tras los primeros 2.000 metros solo Antonio Abadía aguantó el ritmo frenético de Birhanu Balew y Polat Arikan, con Adel Mechaal capitaneando un reducido grupo perseguidor a una distancia que desde la segunda vuelta se evidenciaba casi insalvable. Tras el ecuador de la prueba Abadía se descolgaba de los africanos y al final era recogido por el grupo perseguidor.

En la última vuelta la mayor velocidad de Balew le sirvió para imponerse con facilidad. Mechal protagonizó junto Abadía un sprint final en la recta de meta que hizo las delicias del público, decantándose la tercera plaza para Mechaal. A continuación cruzaron la línea de meta Ouassim Oumaiz (subcampeón de Europa júnior la pasada semana en Tilburg), Juan Antonio Pérez, Yago Rojo, José España, Alberto Sánchez y Mohamed Katir.

Sprint en la recta de llegada entre Adel Mechaal y Antonio Abadía.

 

La 36ª edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen daba comienzo a las 9.40 horas de la mañana, con la categoría populares y veteranos masculino, sucediéndose todas las carreras hasta completar las 20 categorías programadas y contado con la presencia de 2.200 atletas pertenecientes a más de 80 colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla  La Mancha y Andalucía.

El Cross Fiestas de la Virgen – Gran Premio Yecla Feria del Mueble ha estado organizado por la concejalía de Deportes y su Servicio de Deportes del ayuntamiento de Yecla, junto a la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, con la colaboración de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Fondistas de Yecla y el Club Triatlón Arabí Yecla.

Yecla Feria del Mueble ha sido el sponsor principal de la prueba, patrocinado por la propia Feria del Mueble y el Centro Tecnológico del Mueble (CETEM). Y ha tenido también el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y de ámbito nacional.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos