spot_img
jueves, 18 abril, 2024
11.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

José Miguel Azorín firma el cartel de las Fiestas de 2018

La Asociación de Mayordomos dice que “la imagen oficial va a gustar por su simbología y colorido”

Se acabó la espera. Este sábado 27 a las ocho de la tarde Yecla podrá conocer la imagen oficial de las Fiestas de la Virgen 2018, con la presentación en la Plaza Mayor del cartel creado por José Miguel Azorín. Una imagen de la que no se ha filtrado ningún detalle pero que según explica el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, “va a gustar y mucho a los yeclanos. Es un cartel lleno de símbolos y también de colorido”.
A las ocho menos cuarto la comitiva formada por la directiva de la Asociación, el autor del cartel, todos los cargos de las Fiestas y la banda de música se dirigirán a la Plaza Mayor. Allí, en presencia del alcalde y del consiliario, se explicará la trayectoria del autor, que tomará la palabra para explicar su proyecto y después de que el alcalde cierre las alocuciones se desplegará el cartel de la Torre del Reloj, donde permanecerá dos meses. Al término del acto, José Miguel Azorín firmará copias dedicadas al alcalde, el párroco de la Basílica, el presidente de la Asociación y los Mayordomos y atenderá al público allí congregado.
“Se trata de un acto sencillo, pero que genera mucha expectación”, resalta José Francisco Puche que destaca “el amplio currículum de este creador. Ha trabajado para muchas empresas de Yecla pero también para firmas de prestigio del extranjero y domina muy bien la grafía por ordenador. Pero no solamente vamos a quedarnos con este aspecto de su labor profesional. El autor ha demostrado con un excelente documental como “Arca. Camino al mar” que tiene talento también para lo audiovisual. Es una persona bastante polifacética que a veces, como suele ocurrir, no ha sido profeta en su tierra, pero esto ha cambiado gracias a su gran valía”.
José Miguel Azorín ha dispuesto de apenas tres meses para llevar a cabo este trabajo puesto que fue a primeros de julio cuando se le encargó. Es de suponer que en el mes de agosto, tradicional de vacaciones, estuvo también trabajando en su obra.
El presidente de la Asociación de Mayordomos quiere animar al pueblo de Yecla a participar de este acto en la Plaza Mayor, totalmente abierto al público, “para conocer in situ y de primera mano nuestro cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen, que cada vez están más cerca”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos