spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Auditorio aplaudirá a Pérez de los Cobos como Hijo Adoptivo

Es el yeclano que ha ostentado el cargo público más relevante en la Historia de la ciudad

Francisco Pérez de los Cobos Orihuel será nombrado Hijo Adoptivo de Yecla el sábado 27 de octubre a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal ‘Juan Miguel Benedito Rodríguez’. El acto se realiza en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento el 7 de febrero de 2017.
El nombramiento estará presidido por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y contará con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones y entidades de la ciudad. Se trata de un acto abierto a toda la población (hasta completar aforo).
En el transcurso del acto el secretario de la Corporación Municipal leerá el acta por el que se nombra a Francisco Pérez de los Cobos Orihuel Hijo Adoptivo de Yecla. Intervendrán el alcalde de la ciudad para glosar la figura del distinguido, y posteriormente le hará entrega del diploma acreditativo. El acto lo cerrará la intervención del propio Pérez de los Cobos, agradeciendo la distinción concedida. Tras la finalización del acto, el nuevo Hijo Adoptivo de Yecla firmará en el Libro de Oro de la ciudad.
Francisco Pérez de los Cobos Orihuel fue presidente del Tribunal Constitucional entre 2013 y 2017, siendo así el yeclano que ha ostentado el cargo público más relevante en la Historia de nuestra ciudad.
Por contra de lo que suele ser habitual en este tipo de actos, dos de los tres partidos políticos de la oposición (PSOE e IU-Verdes), que en su momento votaron en contra de nombrar a Pérez de los Cobos Hijo Adoptivo no estarán en el Auditorio. Ambas formaciones creen que el homenajeado no es merecedor de esta distinción y que estaba “excesivamente significado políticamente al lado del Partido Popular”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos