spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘Los viajes del agua’ de Encarnita Martínez Guillén, una exposición solidaria

- María Sánchez -

Encarnita Martínez Guillén fue profesora de profesión y ahora es artista por vocación. Descubrió la acuarela hace 15 años y desde entonces se considera una eterna aprendiz y amante de la materia. El pasado viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura se inauguró su nueva exposición. ‘Los viajes del agua’, presentada por Emilio Pascual, es una muestra compuesta por 40 cuadros acerca de la naturaleza. Los beneficios por la venta de las obras de esta exposición irán destinados para ayudar a AFEMY en su nuevo local.

Los beneficios obtenidos de esta muestra irán destinados a AFEMY, Asociación de familiares y enfermos mentales de Yecla

Acuarela es agua y como Martínez explica “es una técnica difícil, hay que tener mucha paciencia y trabajar húmedo sobre húmedo”. Además, confiesa que nunca dibuja, desde el principio tiene en la cabeza lo que quiero pintar. En ‘Los viajes del agua’ podemos encontrar paisajes de todo tipo o vegetación.

No es la primera exposición que Encarnita Martínez realiza en Yecla. ‘Naturalezas 2014’ estuvo en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. En esa ocasión todos los beneficios se destinaron a AMPY.

Hasta el 30 de septiembre en Casa Municipal de Cultura

En los últimos 15 años ha recibido clases de acuarela del maestro Antonio Requena Solera, Pedro Cano, Justo San Felices, Manolo Jiménez, Juan Coch Rey, Camilo Huescar, José Zorrilla, Francisco Castro y Alvaro Castagnet. Por otro lado, fue premiada en el año 2013 en el certamen “La mujer en la pintura”. En todo este tiempo, también ha impartido clases de acuarela a niños en colegios de Yecla y Murcia. “Me lo tomo como una labor educativa, si consiguiera despertar en algún niño la pasión de acuarelista yo me quedaría muy satisfecha”, manifiesta. “Le estoy muy agradecida a la acuarela, me ayuda a desconectar. Siempre pinto lo que siento”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. El horario de visitas de lunes a sábado es de 19 a 21 horas y los domingos de 11 a 13 horas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos