spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo, a 90 minutos de Segunda B

El ascenso a Segunda División B del equipo azulgrana se decidirá en Yecla. Ambiente de gala en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol para dirimir el partido de ida de la fase de campeones entre los primeros clasificados de los grupos noveno y decimotercero de Tercera División. Temperatura agradable en la capital andaluza, campo de juego de césped natural en perfectas condiciones y una grada repleta, con mayoría evidentemente de aficionados locales, pero que albergó también a una treintena de seguidores azulgranas que no cesaron de animar a los pupilos de Sandroni durante todo el encuentro. Y un Yeclano Deportivo que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada, que regresó a nuestra ciudad con un empate que se podía dar por bueno antes del partido, pero que supo a poco al término del mismo.

El Atlético Malagueño tuvo más tiempo el balón en su poder pero el Yeclano supo contrarrestar las virtudes de los blanquiazules a base de sacrificio con una fuerte presión en todas las líneas. Las mejores ocasiones de gol cayeron del lado visitante, sobre todo en el último cuarto de hora del encuentro. En el primer tiempo fueron muy pocas las oportunidades para desequilibrar el marcador. Javi Muñoz pudo marcar para los azulgranas (negro y amarillo para la ocasión) en el minuto 8, pero su remate tras una asistencia de Víctor Ruiz se marchó fuera. En el 22 lo pudo hacer para los locales por medio de Iván. Siete minutos más tarde el guardameta local neutralizaba un remate desde la izquierda de Víctor Ruiz. Y al filo del descanso el malaguista Jaime Moreno, de cabeza, enviaba fuera el esférico.

La segunda mitad no aportó demasiados cambios. El Malagueño basó su juego ofensivo en balones aéreos al área defendida por Serna, mientras que el conjunto yeclano continuó muy concentrado sin hacer ninguna concesión en la parcela defensiva, lanzando varios contragolpes que no encontraron la recompensa deseada. En los últimos minutos el Yeclano pudo conseguir los tres puntos en tres oportunidades casi consecutivas. Primero en un remate de Iván Pérez que salvó el cancerbero malaguista con bastante fortuna, en el consiguiente saque de esquina Iván Perez lanzó el esférico al larguero y ya en el tiempo de descuento el propio Iván Pérez ponía a prueba a Kellyan en el lanzamiento de un libre directo desde 30 metros.

El partido de vuelta del próximo domingo en La Constitución, con inicio a las siete menos cuarto de la tarde, parte con un cierto favoritismo del equipo de Sandroni, aunque tras el 0-0 en la Costa del Sol la eliminatoria se encuentra totalmente abierta. El choque promete ser emocionante hasta el pitido final y buena cuota de ese favoritismo lo tendrá que aportar la afición azulgrana, que no se puede perder esta cita en el viejo campo de nuestra ciudad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos