spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla tendrá sede permanente de la Universidad de Murcia

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, firmó con el rector de la Universidad de Murcia, José Pedro Orihuela, el convenio para la creación de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Yecla de esta institución educativa.

Ortuño ha destacado que este acuerdo “permitirá desarrollar actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura, el deporte y en general a la consecución de objetivos comunes del Ayuntamiento de Yecla y la Universidad de Murcia”.

De esta forma se pretenden organizar actividades formativas, de promoción de la cultura y el arte, la celebración de Jornadas, Congresos y Simposios relacionados con Yecla. También permitirá realizar estudios y análisis de la realidad social y cultural, actividades de educación permanente de los mayores y aquellas que permitan acercar la Universidad de Murcia a estudiantes de todos los niveles educativos del municipio.

Por otra parte, el alcalde de Yecla y el rector de la Universidad de Murcia también han procedido a rubricar un convenio para fomentar el voluntariado universitario en Yecla. A través de este acuerdo, los estudiante de este centro universitario podrán realizar voluntariado universitario y actividades solidarias en el Ayuntamiento de Yecla. Los voluntarios universitarios podrán participar en proyectos de ocio y tiempo libre para menores en situación de riesgo social o de resinserción social, actividades de refuerzo educativo, programas de intervención social, participación y apoyo de actividades culturales, deportivas o medioambientales, o en campañas informativas y solidarias. Los estudiantes que participen en estos proyectos de voluntariado solidario que se desarrollen en Yecla obtendrán créditos CRAU, que es el reconocimiento por la participación en actividades culturales o deportivas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos