spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Hoguera, procesión y bendición de mascotas en las Fiestas de San Antón

Durante todo este fin de semana

El Eremita Abad Mayordomo, Fernando Andrés Gil, será este año el protagonista

Llegan los días grandes de San Antón 2018 tras el pregón que pronunció Liborio Ruiz el pasado domingo. La asociación AMISA, en colaboración con la Concejalía de Festejos y la Peña de Amigos del Caballo ha preparado una amplia serie de actividades para conmemorar la festividad del patrón de los animales de compañía que incluyen la tradicional hoguera el viernes, la procesión del sábado y la bendición de animales del domingo con la que concluyen los actos.

El gran protagonista de los actos será el Eremita Abad Mayordomo,  Fernando Andrés Gil, que se muestra muy ilusionado de vivir este fin de semana tan esperado. El presidente de AMISA, Esmeragdo Verdú, señala que “continuamos con nuestras tradiciones y vamos a honrar al patrón de los animales con una amplia programación de actos en la que esperamos contar, como siempre, con el pueblo de Yecla”.

MUCHAS ACTIVIDADES
El intenso fin de semana de las Fiestas de San Antón comenzará el viernes 19 con el encendido de la hoguera en los aledaños de la antigua estación. Tras las tracas que anuncian el inicio oficial de las Fiestas se procederá a servir el tradicional pan con aceite para todos los asistentes que tengan a bien acompañar a las autoridades y a los 80 socios de AMISA. Ya el sábado 20 de enero a las doce y media en la Iglesia del Hospitalico tendrá lugar la bendición de animales, que se repetirá de nuevo a las seis y media de la tarde. A las siete se inicia la procesión de San Antón con las “tres vueltas” y después tendrá lugar en el interior del templo la misa rociera. Durante la misa se repartirán los ramos de romero, tomillo y las estampas del Santo.

El domingo 21 es el día para el gran lucimiento de las mascotas. Perros, gatos, tortugas, hamsters, iguanas o incluso hurones podrán desfilar en la procesión de San Antón que se inicia a las doce y media de la mañana, con la participación de caballos y carruajes que recorrerán las principales calles de Yecla hasta llegar a la zona de la antigua estación donde se celebra la misa de campaña, la bendición de todos los animales presentes y el reparto del pan del Santo, en el acto que marcará el final de las Fiestas del patrón de las mascotas, una de las más arraigadas y queridas en Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos