spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La cartelera teatral de esta temporada levanta el telón

Programación de enero hasta junio

Obras de teatro, musicales de distintos géneros, comedias y actos locales

Año nuevo, programación teatral nueva. El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ya ha presentado la cartelera teatral para el `Concha Segura´ que abarca los meses de enero a junio. La programación presentada incluye 19 actuaciones en total. 6 son actos sociales, 2 musicales infantiles, 4 actuaciones musicales y 6 representaciones teatrales. La primera obra en levantar el telón es la comedia de `Dos + dos, que cuenta con actores como Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. La obra es este sábado 20 de enero a las 22 horas, las entradas ya están a la venta.

Para esta temporada el Teatro Concha Segura cuenta con grandes obras y con artistas de renombre, un ejemplo de ello son las obras de “5 y … acción” con Carlos Sobera (en abril), “El Funeral” con Concha Velasco y Antonio Resines (en junio). En cuanto a actuaciones musicales destaca el concierto de Rozalen (en febrero), el concierto “History of Rock” (en marzo) o la actuación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda (Alicante, en junio). También se ha programado el musical “Luna sobre ruedas” (en febrero), el musical infantil “La bella y la bestia”, el show de comedia “Tres calaveras huecas”, con los chicos del programa televisivo “El hormiguero” o “Acherontia” por York Teatre; estas tres últimas en el mes de marzo.

En palabras del concejal de Cultura, se trata de “una amplia propuesta de calidad que trata de cubrir todas las necesidades culturales de nuestros ciudadanos. Permitirá disfrutar de los grandes montajes teatrales de nuestro país sin necesidad de desplazarse. Al mismo tiempo se fomenta las actividades de asociaciones de la ciudad de corte social como AFAY , ADFY o Kapaces, y acoge actos sociales referidos a la celebración de Carnaval, la Cuaresma Cultural o las Fiestas de San isidro”.

Por otra parte, el teatro ofrece también cobertura a las propuestas teatrales generadas desde los institutos Castillo Puche y Felipe VI y ofrece espectáculos infantiles y obras de teatro pensadas para los alumnos de los centros docentes del municipio.

El presupuesto de la programación de 2018 asciende a 90 mil euros. La concejalía de Cultura mantiene una política de precios ajustados que permite el acceso a todos los públicos, según explicaba Jesús Verdú. Solo en dos espectáculos se alcanza los 18 euros, el precio más alto, mientras que en 11 de los espectáculos el precio fijado es de 6 euros. Además se cuenta con diversas bonificaciones a desempleados, jovenes, discapacitados, familias numerosas o pensionistas. “Lo que se pretende es hacer accesible la cultura a todos, con esto se consigue el desarrollo intelectual de los ciudadanos y de la localidad”, añade Verdú.

Como en las temporadas anteriores, las entradas para los distintos actos pueden adquirirse en la misma taquilla del teatro los días previos o a través de la página web de instantiket.es.

El Concha Segura se ha convertido en el motor cultural y social de Yecla

El Teatro Concha Segura, a parte de ser el motor cultural, es el espacio que da visibilidad al gran tejido asociativo de la ciudad que también están incluidas en la programación. En cuanto a grupos locales de teatro, se incluye el estreno de “Anfitrión” por el Grupo Caligae del Instituto Castillo Puche o “Lorqueando” por el grupo de teatro del Instituto Felipe VI. El teatro acogerá actos de las Fiestas de Carnaval (Gala de Proclamación de la Reina del Carnaval), Cuaresma Cultural (representación de “La pasión”) o Fiestas de San Isidro (elección, proclamación de Reinas y Damas y Pregón). Finalmente se incluyen las Galas a beneficio de asociaciones locales como AFAY; ADFY o Kapaces.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos