spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Mercadillo, pista de hielo y teatro en el inicio de la Navidad de 2017

Muchas actividades municipales

Se ponen a la venta las entradas para el Baile de Noche Vieja en Feria del Mueble

Finalmente llegó la Navidad a Yecla y el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades que incluyen teatro, una nueva edición del mercadillo navideño, visitas guiadas, un gran photocall para grandes y pequeños, la fiesta de Nochevieja en Feria del Mueble Yecla y como gran novedad este año la presencia de una pista de hielo para que grandes y pequeños puedan pasarlo en grande patinando en estos días festivos. Los concejales de Turismo, Inmaculada García y Juventud, Jorge Ortuño, informaban el pasado martes en rueda de prensa de las actividades que se van a llevar a cabo en estos primeros días festivos.

MERCADO NAVIDEÑO 
Este jueves 21 se inauguró la tercera edición del Mercadillo Navideño que ocupará las calles peatonales del centro: Niño, Hospital, Martínez Corbalán y la propia Plaza Mayor. “Lo que buscamos es incentivar el consumo, crear una oferta interesante para que los yeclanos salgan en familia o en grupos de amigos a vivir la Navidad y adquirir productos típicos de estas fechas, complementándolo con actuaciones de lo más variado”, señaló la concejala que añadió que “el Mercadillo estará abierto hasta el sábado 23 de diciembre por la noche”.

Está previsto que expongan sus productos entre 40 y 50 puestos con panderetas, figuras del Belén, bisutería, decoración, almendras garrapiñadas, entre otros muchos artículos. Habrá además hinchables y talleres para los niños y cinco actores representarán un belén viviente en varios pases y distintas animaciones teatrales a lo largo de los tres días. Además, habrá un photocall navideño el viernes 22 en la Plaza Mayor durante todo el día y se llevarán a cabo visitas guiadas a los monumentos de Yecla decorados con ambientación navideña,. Los interesados deben inscribirse en el teléfono 968 75 41 04 o en el mail turismo@yecla.es.

UNA PISTA DE HIELO 
La mayor novedad este año viene de la mano de la Concejalía de Juventud con una pista de hielo que se ubicará desde el sábado 23 al sábado 30 en el Parque de la Constitución. Las entradas se venderán en la taquilla del Concha Segura y tendrán un precio de dos euros que permitirán acceder a la pista de patinaje durante unos 20 minutos. “La pista tiene unas medidas de 20×10 metros y se ubicará al lado del edificio de Cazadores. Creemos que va a ser una actividad que contará con una gran acogida”, destacó Jorge Ortuño.

Y ya en enero, en el Pabellón ‘María José Martínez’ tendrá lugar la actividad ‘Navilandia’, con hinchables, juegos infantiles y la visita de personajes navideños en horario de tarde.

TEATRO Y CONCIERTOS 
También la Concejalía de Festejos que dirige Jesús Verdú ha preparado un amplio programa de actividades navideñas para este primer fin de semana.  El viernes 22 la Iglesia de San Francisco acogerá el concierto de Navidad “Gaudete”, de Voces de Hécula, a las ocho y media de la tarde con entrada libre. El sábado 23 en el Teatro Concha Segura pondrá en escena un tributo al musical “El Rey León” que debido a su gran acogida contará con dos pases, a las cinco y media y a las siete y media de la tarde. Finalmente, el Grupo Folclórico ‘Arabí’ llevará a cabo su representación teatralizada de la Navidad en la Explanada de la Iglesia de San Francisco .

También se llevará a cabo la Fiesta de Nochevieja en Feria del Mueble Yecla para mayores de 16 años. El precio único será de 5 euros y se puede adquirir un máximo de cuatro entradas por persona en la web de instanticket.es.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos