spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las celebraciones Patronales de 2017 se acercan a su final

La Subida será este domingo 17

Las Fiestas de la Virgen de 2017, muy especiales por tratarse del 375 aniversario del nacimiento de las mismas, tocan a su fin pero quedan por celebrar actos tan entrañables como la Minerva, la Subida y el Día de Acción de Gracias que será en enero.

El domingo 17 de diciembre será el último gran día de las Fiestas con la Minerva, tras la misa en la Basílica que tendrá lugar a las diez de la mañana. La Custodia saldrá a la puerta de la Basílica para bendecir a la soldadesca mientras el Mayordomo de la Bandera, Francisco Javier Romero, juega la Insignia ante la atenta mirada del Mayordomo del Bastón, Manuel Lidó.

Esa misma tarde, sobre las cinco y media se iniciará la Subida, con el juego de la Bandera y las arcas cerradas. Después, ya en la explanada del Santuario el Mayordomo jugará la Bandera por última vez en presencia de la Virgen mientras se dan las tradicionales tres vueltas al pino. A la vuelta los Clavarios, Jorge Ruiz y Ascensio Martínez, pasarán a ser los Mayordomos de 2018.

El domingo 7 de enero, ya concluidas las fiestas navideñas, se celebra el Día de Acción de Gracias, último acto de las Fiestas de la Virgen en un 375 aniversario para la Historia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos