spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

`Women in power´, con la igualdad de género en Europa

>Nuevo proyecto de empoderamiento

>La agrupación empresarial AMUEBLA junto con siete organizaciones de otros países

Siguiendo la estela del compromiso estratégico para la igualdad de género entre 2016 y 2019 de la Comisión Europea en 2015, el proyecto «Women in Power» quiere convertirse en una herramienta para apoyar la igualdad y el equilibrio de género en las juntas directivas europeas, brindándoles a las mujeres que trabajan en los sectores tradicionales (calzado, textil y madera) la oportunidad de adquirir habilidades y competencias que mejoren sus habilidades sectoriales y directivas, promoviendo, por tanto, la igualdad de género y el avance de la mujer en la sociedad europea.

«Women in Power» también quiere facilitar la participación y el acceso a la enseñanza mediante una capacitación online gratuita y disponible en varios idiomas que estará diseñado para acomodar las necesidades formativas de un colectivo de mujeres que a menudo cuenta con poca preparación en educación secundaria y terciaria, pero que tienen un conocimiento profundo sobre las industrias en las que trabajan.

Para ello, la organización coordinadora de este proyecto, la Agrupación Empresarial Innovadora de Fabricantes de Muebles y Afines de la Región de Murcia (AMUEBLA), ha reunido a un consorcio de siete organizaciones europeas especializadas en proyectos sectoriales y de género que contribuirán a alimentar el debate sobre la mujer y el liderazgo en las industrias tradicionales, así como las necesidad de educar a las mujeres hacia el empoderamiento profesional. Además de AMUEBLA, las organizaciones que participarán en este proyecto son el Consorcio Campus Iberus de España, la Asociación de Mujeres Directivas de Malta (WDM), el Centro de Orientación Profesional (JKC) de la Universidad Vytautas Magnus de Lituania, la consultora Inova de Reino Unido, el Clúster del Mueble y Centro de Innovación en Hábitat (CENFIM) de España y el Clúster del Textil (RTxC) de Rumanía.

Este proyecto tiene una duración prevista de dos años y cuenta con 299.000€ de presupuesto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza en Europa.

El empoderamiento de las mujeres en todo el mundo es una de las revoluciones más notables de las últimas décadas. Sólo en la Unión Europea, las mujeres han cubierto 6 de los 8 millones de nuevos puestos de trabajo creados desde 2000. A pesar de la tendencia general hacia una mayor igualdad en la sociedad y en el mercado de trabajo, los progresos siguen siendo lentos y todavía persisten importantes diferencias entre hombres y mujeres.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos