spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Sanidad y SPANDY ya han firmado un nuevo convenio

>Aportación económica de 10.800 euros

>Proyecto CES (Captura, Esterilzación y Suelta)

El Ayuntamiento de Yecla, y SPANDY han firmado un nuevo convenio que consiste en una aportación económica de 10.800 euros de los que 2.800€ irán destinados al cuidado de los animales y el resto al Programa CES. El concejal de Sanidad, Ángel del Pino explica que “uno de los cambios que se van a producir es que sólo habrá eutanasia cuando la situación del animal lo requiera o sea un peligro para los animales y las personas”, señaló el edil.

Otro punto muy importante es el Programa CES para el control de esterilización de gatos que viven en las calles de Yecla. Este proyecto tiene como objetivo controlar las colonias de gatos para evitar la superpoblación que tenemos en estos momentos para promover el bienestar de éstos. Además de mejorar el bienestar social que hay en determinados barrios donde las colonias de gatos suponen un conflicto entre vecinos, ya que cuando surgen estos conflictos los afectados son los gatos, se han dado casos de envenenamiento y maltratos. “Se trata de un largo proceso, que tiene dos partes: la esterilización en sí de los gatos y por otro lado la alimentación y cuidado de éstos que se regulará a través de unas acreditaciones que el Servicio Veterinario Municipal y la Concejalía de Sanidad entregará a las alimentadoras/es de las colonias a través de una propuesta realizada por Spandy”.

Hace unos meses se cambiaron las ordenanzas, hasta entonces no se permitía dar alimento a los gatos que viven en las calles. A partir de ahora se ha regulado y sólo podrán alimentar a animales estos alimentadores sin ningún tipo sanción. Para ser alimentador hay que asistir a un curso de formación y firmar un compromiso de voluntario donde se comprometerán a tener unos derechos y deberes como alimentador. Sólo se podrá alimentar a los gatos con pienso seco y en determinados casos pienso húmedo bajo preinscripción veterinaria. Se deberá mantener la zona donde se alimente a los gatos siempre limpia y sin residuos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos