spot_img
martes, 30 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El fandango toma la calle en Yecla el Día Mundial de la Danza

«Francisco Salzillo» entregará también su premio de honor a José Serrano Jiménez

Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo celebra este viernes 28 de abril sus actos conmemorativos por el Día Internacional de la Danza a partir de las nueve de la noche. En primer lugar se llevará a cabo la interpretación multitudinaria del Fandango de Yecla, en las calles del Niño y Hospital (intersección con Martínez Corbalán). Posteriormente se hará entrega del premio “Fandango de Yecla” a José Serrano Jiménez, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yecla.
“José Serrano Jiménez es un murciano amante y estudioso del folclore y un grandísimo enamorado del folclore español y del murciano en particular. Dentro de ese amor al folclore destaca su compromiso con distintos grupos de Coros y Danzas entre los que tiene el honor de encontrarse el grupo de Coros y Danzas de Yecla”, afirman en un comunicado desde la directiva de esta asociación de baile y folclore.
Serrano fue miembro activo del grupo de Coros y Danzas de Murcia, ocupó la presidencia del mismo durante cinco años, pasando posteriormente a ser presidente de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) durante más de 33 años, labor que finalizó en 2015.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DÍAS YECLA DE ESTE JUEVES 27 DE ABRIL

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos