spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla vuelve a la calma tras el temporal

La Policía Local prolongó sus turnos para atender decenas de llamadas por personas atrapadas en la nieve y caídas de árboles y postes de luz

Después de la tormenta llegó la calma a Yecla. Hoy viernes las calles continúan con nieve aunque poco a poco va desapareciendo por la lluvia que ha caído durante la mañana. Aún así muchas empresas han decidido no abrir tampoco hoy viernes y esperar a que arrecie el temporal que ayer sacudió Yecla con la nevada más grande que se recuerda en décadas y que colapsó la población provocando el cierre de los colegios, apagones de luz y que la ciudad pareciera un pueblo fantasma durante la tarde debido a que la mayoría de la población permaneció en sus casas a la espera de comprobar cómo transcurrían los acontecimientos. Se registraron muchos resbalones y choques leves entre coches en el casco urbano debido a las placas de hielo que cubrían el suelo.
En cuanto a la jornada de hoy en las últimas horas la Policía Local ha conseguido localizar a una persona desaparecida ayer cerca de la carretera de Fuente-Álamo. Un árbol ha caído sobre el tejado de un vecino de Yecla en la Senda de los Jinetes y se encuentra incomunicado en tanto los cuerpos de seguridad no logran acceder a su domicilio. Asimismo un pino bloquea un camino rural en el paraje de La Maneta impidiendo a una persona salir de su campo en vehículo.
Todavía permanecen cerradas al tráfico las vías que unen Yecla con Almansa -donde las quitanieves se atascan y no pueden trabajar con normalidad-, Montealegre y Fuente-Álamo. En Raspay las comunicaciones por carretera continúan bloqueadas por la nieve aunque no hay que lamentar daños materiales ni personales en la pedanía.
El Ayuntamiento de Yecla informa de que el servicio de autobús urbano se reanuda hoy con normalidad. Las instalaciones deportivas continúan cerradas y los colegios e institutos no abrirán sus puertas hasta el lunes. Las brigadas municipales continúan trabajando para restablecer la normalidad en el municipio. El suministro eléctrico ha regresado a la mayor parte del casco urbano. El concierto en homenaje a Leonard Cohen en el auditorio Juan Miguel Benedito se pospone hasta el 10 de febrero. La representación de la obra "Escuadra hacia la muerte" de Francisco Azorín prevista para mañana también se aplaza a una nueva fecha por determinar.
Debido a la intensa nevada de ayer la Policía Local prolongó el servicio de sus miembros. Hasta 24 agentes atendieron los requerimientos de decenas de llamadas de emergencia. En el día de ayer llevaron oxígeno a una mujer porque su marido no podía acceder al domicilio. También trasladaron en cinco coches de policía a 20 ancianos desde el Centro de Día de las Teresas hasta sus casas por el riesgo de quedar atrapados que corrían.
A lo largo del día tres torres de alta tensión quedaron inutilizadas en el municipio, varias tapas de alcantarilla precisaron señalización tras ser levantadas y tres postes de la luz cayeron al suelo, dos en Las Teresas y uno en La Decarada. Durante la noche se habilitaron dos centros de residencia en el casco urbano para atender a personas que no tenían dónde pernoctar. Yecla continúa en alerta naranja por nieve.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos