spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La nevada bloquea las principales carreteras y provoca cortes en el suministro eléctrico

>No se han registrado incidentes de gravedad durante este temporal que comenzó a las ocho y media de la mañana y que ha cubierto de blanco el casco urbano después de 11 años

A las 8:30 de la mañana comenzó a caer una intensa e incesante nevada sobre Yecla como no se veía desde hace 11 años, provocando cortes puntuales en el suministro eléctrico pero ninguno de importancia hasta el momento. Algunos semáforos han dejado de funcionar por unos instantes y se han sucedido apagones puntuales en varias zonas de la ciudad.
La policía local informa de importantes dificultades para la circulación en la carretera que une Yecla con Villena debido a un accidente de tráfico leve. La carretera hacia Almansa ha sido cortada a la altura de Tobarrillas y la de Pinoso resulta impracticable entre los kilómetros seis y 17. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide extremar la precaución en la vía hacia Fuente-Álamo.
El Ayuntamiento de Yecla informa de que se ha suspendido la línea de autobús urbano en toda la localidad, así como el pago en los aparcamientos en «zona azul». Un total de 20 efectivos y ocho vehículos de la brigada de obras públicas, los servicios de limpieza y Protección Civil trabajan vertiendo sal en las calles para facilitar el tránsito de vehículos y mantener el funcionamiento de los servicios esenciales. El dispositivo especial para la nieve se ha activado desde primera hora de la mañana y no se han conocido hasta el momento incidencias de gravedad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos