spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las rebajas dan comienzo con altas expectativas para el comercio

La OMIC recomienda «»no comprar por impulso y pedir siempre ticket o factura»»

Ya ha comenzado la fiebre de las rebajas de enero. Hasta mediados de febrero los yeclanos podrán adquirir artículos aprovechando la bajada en los precios. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Yecla (ASOCOMY), Adrián Soriano, ha señalado que tienen buenas expectativas en tanto el inicio de la campaña de rebajas muestra que el consumo repunta poco a poco.
Pese a la liberalización en el sector, “la gran mayoría de los comercios han esperado a después de Reyes, respetando la costumbre de las rebajas clásicas”, informa Soriano. Desde ASOCOMY destacan que los descuentos aplicados varían según el establecimiento y el tipo de producto, si bien rondan el 50% de media, aunque pueden alcanzar el 60% en algunos casos.
La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Pepi Molina, ha dado varias recomendaciones a tener en cuenta durante las próximas semanas. Las principales son conocer previamente nuestras necesidades para no adquirir productos por impulso, comparar precios de artículos similares entre distintos comercios, solicitar siempre un ticket de compra o la correspondiente factura y conocer de antemano las condiciones especiales que se aplican en cada establecimiento durante el periodo de rebajas. Molina defiende “la utilización de las hojas de reclamación si lo consideramos necesario ante una situación imprevista.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DÍAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos