spot_img
domingo, 28 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

En Yecla ya es Navidad

Las Concejalías de Cultura y de Juventud han dado a conocer su programación con el inicio de los conciertos, teatros, convivencias y una larga lista de actividades

La Navidad ha empezado a sentirse en Yecla y las actividades están a punto de dar comienzo. Sin ir más lejos, este sábado 17 por la tarde se celebra el II Encuentro Coral ‘Ciudad de Yecla» que marca el inicio de las actividades que ha preparado la Concejalía de Cultura hasta principios del mes de enero, a las que hay que sumar las confeccionadas por la Concejalía de Juventud y el Espacio Joven, que también se prolongarán durante los días festivos. Teatro, magia, talleres, jornadas de convivencia y conciertos se alternarán en los días más entrañables del año.

PROGRAMA CULTURAL
La Iglesia de San Francisco acogerá este sábado el II Encuentro Coral “Ciudad de Yecla”, a las siete de la tarde en el que mostrarán su arte el Coro ‘Voces de Hécula» y los Coros de Espinardo (Murcia) y Játiva. La entrada será libre hasta completar el aforo. El lunes 19 arranca el certamen escolar de villancicos en el Teatro Concha Segura, un verdadero clásico en la Navidad yeclana y en el que participan diez centros educativos de Yecla y que se prolongará hasta el miércoles 21. Todas las actuaciones serán a las ocho de la tarde. El martes 20, el grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo» llevará a cabo a las nueve de la noche una actuación navideña en el Auditorio ‘Juan Miguel Benedito». Y el jueves 22 tendrá lugar la actuación en el Teatro Concha Segura, del mago Enrique de León, conocido por sus apariciones televisivas, que pondrá en escena su show mezcla de ilusionismo y humor “Navidades mágicas”.

ACTIVIDADES JUVENILES
El Espacio Joven y la Concejalía de Juventud, por su parte, empezarán un poco más tarde con su Escuela de Vacaciones Municipales. Se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Este jueves 15 pueden comenzar a tramitarse las inscripciones, desde las diez y media de la mañana en el Edificio Bioclimático. Pueden participar los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2012 y tendrán prioridad para acceder a la Escuela los pequeños cuyos padres estén trabajando, o en el programa de búsqueda activa de empleo. Entre las actividades destacan manualidades navideñas, cuentacuentos, gymkhanas, taller de cocina y juegos deportivos. El Pabellón Ortega Chumilla acogerá Navilandia, entre el 28 y 30 una actividad con hinchables, futbolín humano, pintacaras y el día 27 habrá un campeonato de fútbol 3×3 para niños de a partir de 12 años. Ya en enero tendrá lugar una Lan Party en Feria del Mueble.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos