spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Dirección de La Paz mantendrá el acuerdo de alternar las Fiestas de la Virgen y San Isidro hasta que el AMPA se pronuncie en la asamblea de enero

Esta decisión de que cada año visiten el colegio una de las Fiestas ha provocado esta semana una fuerte y agria polémica en las redes sociales al posicionarse el AMPA a favor de que los Pajes y los Mayordomos acudan al centro estos días tal y como ocurrió en pasado curso.

Alex Delegido – Antonio Quintanilla

No existe ninguna animadversión de la dirección del colegio La Paz hacia las Fiestas de la Virgen. "La decisión adoptada el pasado curso de alternar el acceso al centro entre las Fiestas de la Virgen y las Fiestas de San Isidro, debido a la gran cantidad de actividades extraescolares y a que en la actualidad las instalaciones se encuentras en obras que podrían afectar a la seguridad de los alumnos, se mantendrá hasta que la asamblea del AMPA en enero pueda decidir lo contrario de manera oficial y no por otros cauces como whatsapp o redes sociales", según ha manifestado el director del centro Antonio Rosillo.
Esta decisión de que cada año visiten el colegio una de las Fiestas ha provocado esta semana una fuerte y agria polémica en las redes sociales al posicionarse el AMPA a favor de que los Pajes y los Mayordomos acudan al centro estos días tal y como ocurrió en pasado curso.

Ante esta controversia el director Antonio Rosillo ha manifestado su sorpresa por el hecho de que los padres hayan recurrido a publicar en Facebook asuntos que deben tratarse con el máximo sigilo y discreción para evitar opiniones fuera de tono que no dan la verdadera imagen del buen ambiente del centro. "En ningún momento se ha prohibido la entrada al colegio a las Fiestas de la Virgen. Simplemente se ha dado cumplimiento a este acuerdo del equipo directivo existente al principio de curso. Además, dado que el colegio se encuentra en obras consideramos que no era el momento adecuado para esta visita". No obstante, Rosillo ha admitido que "no supimos ver la trascendencia de esta decisión de la que se debería haber informado con más antelación a los padres, pero también creemos que llevar a cabo encuestas por medio de Whatsapp no es el cauce adecuado". Rosillo ha lamentado la tensa situación vivida entre el equipo directivo y el AMPA "con la que siempre ha existido una colaboración exquisita" y ha agradecido a "la Asociación de Mayordomos y a la Concejalía de Educación su comprensión y buena disposición".

ENCUESTA A LOS PADRES POR WHATSAPP

Por su parte, el presidente del AMPA, Diego Flomesta, ha señalado a este periódico que "nos enteramos de esta decisión solo unos días antes de las Fiestas, por lo que hablamos con el director pero no nos convencieron sus explicaciones. A partir de ahí decidimos hacer una encuesta por whatsapp en la que la mayoría de los padres se han mostrado a favor de que las Fiestas de la Virgen visiten el colegio". Flomesta también ha reconocido que "no queríamos crear ninguna polémica cuando publicamos el comunicado en Facebook para informar a los padres de que estábamos haciendo todo lo posible para que nuestra voz fuera escuchada.Este comunicado está respaldado por las 20 personas que formamos la junta directiva del AMPA.

Según el parecer del presidente del AMPA de La paz, "las Fiestas de la Virgen son de Interés Cultural y un patrimonio muy importante de Yecla, más allá del componente religioso, por lo que no nos parece lógico que nuestro colegio sea el único que no sea visitado este año. A este respecto, el director Antonio Rosillo ha matizado que "no se trata de una decisión ideológica o de tintes religiosos sino que solamente tiene que ver con el aspecto organizativo del colegio".

(Fotografía: el director de La Paz, Antonio Rosillo (a la izquierda). y el presidente del AMPA, Diego Flomesta (derecha), durante la visita al centro de la futbolista yeclana Eva Navarro)

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos