spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los visitantes del sector contract destacan la calidad y la innovación presente en la 55ª Feria del Mueble Yecla

> Los prescriptores internacionales aseguran que la muestra yeclana es una exposición muy competitiva con presencia de empresas con futuro en el contract > Los Encuentros Internacionales del INFO han favorecido la realización de más de 300 entrevistas bilaterales entre empresarios y delegaciones internacionales > A primera hora de la tarde habían visitado la muestra más de 3.000 profesionales del sector del mueble e industrias afines

La 55ª Feria del Mueble Yecla concluye su tercera jornada de trabajo con impresiones muy positivas de visitantes y expositores de certamen. Especial relevancia han adquirido hoy las ponencias especializadas y las mesas de trabajo vinculadas al sector contract. Sus responsables son profesionales de EEUU, Oriente Medio, Magreb, Rusia, India, Caribe, México, Colombia o Miami, que nos han visitado para compartir sus experiencias y exponer casos reales de proyectos llevados a cabo con éxito.

El responsable de coordinar „Contract Yecla‟ y precursor de este ámbito en España, David Cámara, ha destacado el alto nivel de satisfacción de las delegaciones internacionales. “La impresión ha sido magnífica, hablan de Yecla como una muestra plagada de producto de mucha calidad y diseño, producto que se adapta perfectamente a las necesidades de grandes proyectos internacionales”, ha señalado Cámara.

La elección de la temática de dichas ponencias también ha sido bien acogida por los participantes. David Cámara indica que “a los empresarios les ha resultado muy interesante conocer sobre todo los nuevos modelos de cooperación empresarial vigentes actualmente y que favorecen la puesta en marcha de grandes oportunidades de negocio”.

Especialmente atractiva les ha parecido la apuesta novedosa de este año de la Feria del Mueble Yecla en colaboración con el grupo BimBamBum en la Iglesia de San Francisco. „Interior Show Yecla‟ se ha revelado como una acción paralela a la exposición muy interesante para los profesionales, que han podido mantener contactos de negocio tras cerrar las puertas el recinto ferial.

Satisfactorios han resultado también los „Encuentros Internacionales‟ coordinados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en el marco de la Feria del Mueble Yecla. Así, se han celebrado más de 300 entrevistas comerciales en las que han participado 15 empresas del sector de la Región de Murcia y delegaciones internacionales procedentes de Portugal, Alemania, Rumanía, Marruecos y República Checa. El elevado interés generado en dichas entrevistas ha provocado que se realicen medio centenar de visitas a fábricas de Yecla.

Destacable en esta edición de la Feria del Mueble Yecla es la presencia de una delegación procedente de Portugal que nos visita para promocionar el proyecto „Capital Europeia Do Movel Paços de Ferreira‟. Se trata de una iniciativa de recuperación económica impulsada, mano a mano entre administraciones y empresarios, para consolidar una estrategia de internacionalización de la marca Capital Europea del Mueble. Sobre este proyecto, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, ha destacado que “están haciendo un gran esfuerzo de promoción y su presencia sienta las bases de cooperación que esperamos mantener en el tiempo. Paços de Ferreira, al igual que Yecla, es una ciudad íntimamente vinculada al mueble, con el mismo carácter emprendedor de sus empresarios y una impecable tradición de esfuerzo”.
Los tres primeros días de trabajo en la Feria del Mueble Yecla, antes de cerrar puertas en el día de hoy, arrojan un registro de visitas que supera los 3.000 profesionales en representación de 1.900 empresas del sector del mueble, empresas afines, el hábitat, estudios de arquitectura y decoración.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos