spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla – Elecciones 26-J: Resultados definitivos

Yecla fotocopia los resultados obtenidos por los cuatro principales partidos a nivel nacional. La participación ha sido levenmente inferior a diciembre de 2015, bajando un 1,86%.

Los resultados nacionales pueden extrapolarse a los resultados obtenidos en Yecla por los cuatro grandes partidos, con pequeñas particularidades locales. El PP ha obtenido 8.513 votos, lo que significa que ha remontado 792 votos más que en diciembre del 2015. EL PSOE yeclano desciende 46 votos y Ciudadanos de Yecla baja 410 votos, siempre con respecto a diciembre pasado.

Mención especial merece Unidos Podemos que ha obtenido 3.212 votos en su primer pulso con el electorado de Yecla. Un buen resultado sin duda pero por debajo de las previsiones ya que en diciembre de 2.015 Izquierda Unida obtuvo 2.904 apoyos y Podemos 1.025, sin embargo la unión de ambas formaciones no ha conseguido sumar en esa misma proporción, lo que hubiera supuesto que Unidos Podemos alcanzara la segunda posición en Yecla, por encima de PSOE y Ciudadanos. El «sorpaso» yeclanos ha quedado en el aire.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos