spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llega «Una Educación para el siglo XXI» a Yecla hasta mediados de febrero con charlas y proyecciones

>El documental “La memoria de la manos” servirá de homenaje a la figura de Antonio Galvañ >Las actividades se inician con un teatro-narración mañana martes

Yecla acogerá desde el próximo martes 26 de enero las II Jornadas "Una Educación para el siglo XXI. Una mirada desde las Artes y las ciencias", organizadas por la Universidad de Murcia y la Asociación de Personas Jubiladas del STERM. Aniceto López Serrano, que ha trabajado también en la organización de estas jornadas señala que “el objetivo para este año ha sido todavía más ambicioso y se ha tratado de implicar a diversos ayuntamientos de la Región con el fin de descentralizar las actividades lo más posible. Yecla no se podía quedar fuera y, desde Murcia no se han escatimado esfuerzos para que así sea. La coordinación la han llevado a cabo Vicente Palao con la colaboración de algunos otros profesores jubilados de nuestra localidad. La concejala de Educación, Remedios Lajara y el concejal de Cultura, Jesús Verdú acogieron la idea con ilusión facilitando la cesión de locales para las cinco actividades programadas para Yecla”, ha afirmado López Serrano.

MUCHAS ACTIVIDADES
Este próximo martes 26 de enero, las actividades se iniciarán con Teatro-Narración en la Casa de Cultura, a cargo de José Luís Gutiérrez. Este narrador viene contando sus historias desde un pequeño pueblo de la comarca de Sanabria, lindando con Portugal y Galicia, contenidas en los cuentos y romances, recogidos directamente de sus mayores al calor de la lumbre cuando no existía ni tele ni radio…

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos