spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

AREMA busca consolidarse en nuevos mercados durante este 2016

>En 2015 han apostado por una certificación de calidad europea para el sector del mueble >Ya hay contactos en Irán o Panamá

En su balance anual, la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia, AREMA, ha destacado las reuniones con diferentes representantes de la administración regional, con el objetivo de profundizar en dos vías de importante futuro para el sector del mueble y la madera: comercio exterior y la certificación de calidad.
Conocer de primera mano las diferentes estrategias para abordar los mercados exteriores fue el motivo por el que los diferentes responsables de ICEX, Cámara de Comercio e INFO se reunieron con los representantes empresariales del sector.
Conjuntamente se focalizaron los diferentes mercados de interés para las empresas en un corto /medio plazo, así como las herramientas más adecuadas para abordarlos. La consolidación del mercado europeo, Rusia y el Norte de África además del estudio de mercados nuevos o con múltiples posibilidades como Irán o Panamá resultaron los objetivos principales para este próximo año 2016. No se descuidó tampoco la puesta en marcha de un proyecto global para un producto que se está posicionando como uno de los más rentables, hoy en día, para nuestras empresas y en el que la región está muy bien posicionada: el mercado del amueblamiento integral de espacios, (Contract).
Otro caballo de batalla en 2015 han sido la certificación de calidad europea IG (Indicaciones Geográficas), “Se está trabajando de manera muy intensa en el impulso de la creación y reconocimiento a nivel europeo de la Indicación Geográfica de Productos no alimentarios, una certificación que garantice la calidad de los productos y de los procesos productivos en sectores como el del mueble, la artesanía o el mármol”, manifiestan desde AREMA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos