spot_img
sábado, 20 abril, 2024
21.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Comunicado de Antitaurinos de Yecla

>De nuevo nos encontramos en la tesitura de denunciar actividades que promueven el maltrato y la tortura animal

De nuevo nos encontramos en la tesitura de denunciar actividades que promueven el maltrato y la tortura animal. En este caso la Peña Taurina de Yecla organiza varias sesiones de toreo de salón, consistentes en escuelas de preparación al maltrato y tortura animal.
Estas sesiones están abiertas a todo el público, lo que nos parece más aberrante si cabe, ya que puede acceder el público infantil, al que no se está inculcando el respeto hacia los animales sino todo lo contrario.
Aunque el Ayuntamiento de Yecla dice no aportar ningún fondo en esta actividad, sí cede la plaza de toros y contribuye de forma económica a su realización a través del convenio que mantiene con la Peña Taurina de Yecla, del cual financia estas actividades junto a aportaciones de entes privados.
La promoción de jornadas de formación para que cualquier persona y de forma gratuita pueda acercarse y aprender a torturar mantiene esa costumbre odiosa de disfrutar con la muerte y el sufrimiento de un animal, y no deben ser realizadas con la connivencia de las administraciones públicas, las cuales deben ser garantes de la equidad y la justicia, velando por los derechos de todo ser vivo.

Por todo ello, desde la Plataforma Antitaurina de Yecla invitamos a toda la población a acompañarnos y mostrar nuestra repulsa ante esta actividad, el sábado 9 de enero a las 9:30h en el Jardín de las Pencas, frente a la plaza de toros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos