spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los verdaderos y únicos protagonistas

Si hablamos de yeclanos protagonistas de los Premios SIETE DIAS a la Mejor Labor tenemos que hablar de los verdaderos protagonistas de esta edición y artífices de los premios que venismos otorgando desde principios del siglo XX con la inestimable patrocinio del Ayuntamiento. (Por: Antonio M. Quintanilla)

Cumplimos 14 años en este 2014 y después de todo este tiempo poco podemos decir sobre nosotros que no conozcan nuestros lectores. Porque trabajamos de cara a nuestros paisanos, de cara a ustedes, y eso significa que cada semana, cada jueves, abrimos nuestro periódico como si fueran las puertas de nuestra casa, para que ustedes vean desde dentro, desde nuestras páginas, donde Yecla y los yeclanos son los únicos protagonistas de nuestras noticias.
Nuestra principal razón de ser es y ha sido siempre Yecla y los yeclanos. Seguimos creyendo en la prensa cercana, en la prensa impresa, en los periódicos que como el nuestro están sobreviviendo a estos tiempos. No crean, pues, a los quienes proclaman que la prensa escrita va a desaparecer porque no es así. Muchos periódicos han cerrado porque quizás no se han sabido gestionar o adaptar a los nuevos tiempos. La prueba la tienen en que nuestro periódico continúa siendo líder informativo en las librerías y ustedes lo saben de sobra porque son ustedes quienes lo reclaman cada jueves.
A principios del siglo pasado los agoreros apocalípticos anunciaban que la radio acabaría con los periódicos; luego que la televisión acabaría con la radio y ahora conjeturan con que Internet va acabará por enterrarnos a todos. Pero estos profetas del caos hablan sin ningún fundamento como se está demostrado con el paso del tiempo. Hay sitio para todos en este mundo de los medios de comunicación si se saben hacer bien las cosas.
En nuestro caso, en lugar de sucumbir ante estas profecías funerarias, hemos visto en Internet un excepcional aliado. Y al igual que ocurre en las librerías, han sido ustedes, nuestros lectores, los que nos han situado como la primera red social y más numerosa de Yecla en Facebook, con casi 6.000 incondicionales que siguuen nuestras publicaciones, más de 3.000 semanales en nuestra web sietediasyecla.daemon4.com y más de 2.000 en Twitter, que se suman a todos los lectores de nuestro periódico impreso. La cuestión, pues, es adaptarse para que convivan la prensa de papel con las nuevas tecnologías, donde también a través de Internet informamos sobre Yecla y los yeclanos como únicos protagonistas de nuestra labor informativa.
Y si hablamos de yeclanos protagonistas de los Premios SIETE DIAS a la Mejor Labor tenemos que hablar de los verdaderos protagonistas de esta edición y artífices de los premios que venismos otorgando desde principios del siglo XX con la inestimable patrocinio del Ayuntamiento.
Saben ustedes de sobra los malos tiempos que atravesamos y los premios que otorgamos en esta ocasión ojalá se conviertan también, como en años anteriores, en ejemplo y esperanza para seguir adelante.
Ninguno de los galardonados lo ha tenido fácil. A veces parece que de aquí para atrás todo ha resultado muy sencillo y ha sido ahora cuando han venido las complicaciones.
Pero todos los galardonados en este 2014 han atravesado momentos complicados e inciertos que han sabido superar. Todos, desde sus comienzos hasta hoy, han trabajado por ir mejorando y por ganarse un puesto reconocido en sus distintos ámbitos. A ninguno de nuestros premiados nadie les ha regalado nada. Ninguno está aquí por casualidad. Muy al contrario, cada uno de ellos ha sabido echar mano de su imaginación, de su esfuerzo, ilusiones y energías para llegar hasta hoy. A nivel individual o colectivo, cada uno ha navegado contra viento y marea, dando pasos en firme después de haber tenido que retroceder o cambiar de rumbo hasta encontrar el camino que les ha llevado a convertirse en el ejemplo que hoy son para la sociedad yeclana.
Felicidades a todos y gracias por haber aceptado estos galardones. Sean todos conscientes de que detrás de cada uno de estos reconocimientos que otorgamos ante los ojos de la sociedad yeclana hay muchos paisanos que les han propuesto para recibir estos galardones.
Confidencialmente nos piden que no desvelemos sus nombres, pero todos los compañeros del Grupo Siete Días y del periódico SIETE DIAS YECLA queremos dejarles bien claro que cada vez hay más yeclanos que vienen a nuestra redacción a indicarnos el nombre de posibles candidatos. Candidatos entre los que este año muchos yeclanos y yeclanas han querido que figuren todos los premiados.
Muchas gracias a todos por aceptar este Premio tal y como, repito, ha sido la propuesta y el deseo de muchísimos yeclanos que hoy son la totalidad de espectadores que en esta nueva edición han venido a aplaudirles.

(Texto extraído de la intervención del director de SIETE DIAS YECLA en la entrega de Premios a la Mejor Labor de 2014 celebrada el pasado jueves, 23 de octubre, en el Teatro Concha Segura)

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos