spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

200 socialistas de Yecla eligen al sucesor de Pérez Rubalcaba

Domingo 13, en la Casa del Pueblo, desde las diez a las ocho de la tarde. Juan Chinchilla explica que “se han firmado avales para los tres candidatos”

Este próximo domingo, 13 de julio, desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, 200 militantes del PSOE de Yecla podrán ejercer su derecho al voto, para elegir al nuevo secretario general del partido que sucederá a Alfredo Pérez Rubalcaba, que optó por dimitir tras los pésimos resultados electorales de los comicios europeos del 25 de mayo.
Los tres candidatos son Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias y los tres han tenido avales desde Yecla, como confirma el secretario general del PSOE de nuestra localidad, Juan Chinchilla.
“Es cierto. En Yecla se han firmado avales para los tres candidatos, desde la Agrupación Socialista local mantenemos una neutralidad total. No nos posicionamos con nadie y apoyamos al máximo la libertad de elección de nuestros 200 militantes”. Chinchilla considera que este “es un proceso de renovación muy necesario. Tanto de proyectos como de ideas. Percibo movimiento y esperanza y espero que la participación en Yecla sea buena y que vote una gran mayoría de militantes. El nuevo secretario general, sea el que sea de los tres que optan al cargo, debe contar con la unidad de todo el partido y de todas las federaciones regionales”.
El secretario de los socialistas yeclanos finalizó señalando que “el nuevo líder del PSOE tiene que estar con los ciudadanos de a pie, con la calle y luchar por acabar con el paro, la desigualdad y la corrupción”.
En la Región de Murcia, la mayoría de los avales fue para Eduardo Madina pero Pedro Sánchez lideró los avales en el cómputo total, arrasando especialmente en Andalucía, que es la federación más poderosa del PSOE en toda España.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos