spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Concentración en el barrio García Lorca para eliminar las antenas de telefonía

Según la versión de los vecinos, varios pisos han sido desalojados por miedo a las radiaciones por lo que presentarán al alcalde un plano de la zona con todas las porterías afectadas por enfermedades desde 2008

El parque del barrio García Lorca concentró el pasado jueves 26 de junio a todo el vecindario y zonas colindantes para protestar contra una antena de telefonía instalada en uno de sus edificios.
Los propios residentes elaboraron pancartas a modo de reivindicación contra estos artefactos y a favor de la salud, y las colocaron en árboles y farolas.
Entre los asistentes no pudo estar el alcalde Marcos Ortuño, quien había sido informado por los propios vecinos de la grave situación en la que se encuentra esta zona. Una de las afectadas asegura que “el alcalde apoya esta protesta pero no puede intervenir porque no es un asunto local”. Sin embargo, sí acudieron a la concentración el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvador Santa y el portavoz de Izquierda Unida, José Miguel Castillo.
Los habitantes del edificio donde está situada la antena telefónica pusieron una denuncia contra la compañía el pasado marzo por haber llevado a cabo dos ampliaciones de esta instalación sin permiso. Muchos de ellos y de porterías contiguas han abandonado sus viviendas por miedo a las radiaciones emitidas.
Los vecinos van a presentar al alcalde un plano de todas las porterías afectadas por enfermedades desde el 2008.
Este jueves 3 de julio, a las siete y media de la tarde, habrá otra concentración en el instituto Castillo-Puche para seguir informando acerca de este grave problema a toda la población.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos