spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Consistorio pide que no se dejen enseres en la vía pública

Servicios Públicos recuerda que hay un servicio de recogida gratuito. También advierte de las fuertes sanciones económicas por verter residuos industriales

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez, ha explicado que “no hay derecho a que en diversos puntos de Yecla encontremos abandonados enseres como sofás, colchones o electrodomésticos inservibles. Es necesario recordar a todos los ciudadanos que La Generala ofrece un servicio gratuito de retirada de enseres, que se presta a domicilio y que funciona, sobre todo, los lunes. El usuario no tiene que pagar nada, solamente retirar los enseres y dejarlos en la puerta a la hora que el personal de La Generala le indique. También tenemos abierta la escombrera por las mañanas. Allí hay un punto verde donde se recoge muebles, electrodomésticos… Pido a los ciudadanos que por favor utilicen estas alternativas antes de abandonar en la vía pública sus enseres”.
Por otra parte, la concejala también ha señalado que “han aumentado enormemente los vertidos de residuos industriales. Tenemos 14 expedientes graves abiertos gracias a la labor de vigilancia de Policía Local, el agente medioambiental y el Seprona. Quiero recordar que las sanciones por vertidos graves van desde 900 euros hasta 45.000. Y muy graves van desde los 45.000 hasta 1.750.000. Es un tema vital para no dañar al medio ambiente y hay que concienciarse de ello”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos