spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Consuelo Domínguez retrata la emigración en su primera novela, «El viaje de Camila»

La obra se presenta el próximo martes, 24 de junio, a las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura

Consuelo Domínguez se pasa al mundo literario, presentando este próximo martes su primera obra, una novela corta titulada “El viaje de Camila”, que, con un fuerte componente autobiográfico, aborda el tema de la emigración a Francia en los años 60 y 70 del pasado siglo.
Una historia a la que no son ajenas cientos de familias de Yecla, que se vieron obligadas a marcharse a otro país como temporeros, sobre todo en la vendimia, para poder subsistir en una época de escasez de trabajo que guarda más de un paralelismo con la actualidad. La obra será presentada por la responsable de los talleres municipales de lectura y escritura, María Martínez, el próximo martes 24 de junio, a las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
Domínguez, concejala en activo del Grupo Municipal Socialista, ha explicado que “siempre he tenido la inquietud de escribir y “El viaje de Camila”, lleva mucho tiempo en un cajón. Mis hijas, mi hermana y mis compañeros del Grupo Municipal llevan tiempo animándome a publicarla y al final me he decidido a autoeditarla, con la editorial Pasión por los libros”.
La autora explica que “cuenta la vivencia de una niña pequeña en otro país, en otra cultura, con una sociedad poco solidaria y refleja esa dureza, pero también la sensibilidad y la importancia de encontrar una mano amiga”. Consuelo Domínguez señala que “tengo más material guardado en casa. Diarios, poesías. Siempre he sido una gran lectora y ahora estoy leyendo muchos microrrelatos, que me atraen mucho. Este salto da un poco de vértigo, pero me siento muy arropada y agradecida”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos