spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se celebra la I Jornada Municipal de Absentismo Escolar en Yecla

Este jueves en el Edificio Bioclimático, con charlas de varios ponentes. Técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, pionero en esta materia, explicarán su labor

Yecla acogerá este jueves en el Edificio Bioclimático la I Jornada Municipal en Materia de Absentismo Escolar organizada por las Concejalías de Educación y Política Social con el patrocinio de la Consejería de Educación.
La jornada pretenden analizar, con los diferentes profesionales del ámbito educativos y sociales del municipio, los proyectos que inciden en la prevención del absentismo escolar y las buenas practicas llevadas a cabo en este sentido, en los centros educativos.
La Directora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Mercedes Murcia y Josefina Simarro, Técnico del Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Yecla presentaran el Primer Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar
Posteriormente, los asistentes podrán conocer el trabajo en materia de absentismo escolar que se viene realizando en Cartagena desde hace 25 años, a través de la intervención de los técnicos que trabajan en este proyecto, en el Ayuntamiento de Cartagena.
Seguidamente, se pondrá en común las diferentes experiencias que se ha desarrollado en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Yecla en materia de prevención de absentismo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos