spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La residencia de AMPY podrá abrir por fin sus puertas este año gracias a los «Fondos Leader»

Los 91.000 € que ha recibido ahora se suman a los 200.000 del Ayuntamiento y aseguran su inauguración

Después de tres años cerrada por falta de financiación para su equipamiento, la residencia de Ampy se pondrá en marcha a finales de este mismo año. Los fondos europeos Leader han confirmado al Ayuntamiento de Yecla la concesión de una subvención de 91.000 euros, para la puesta en funcionamiento de la residencia de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Yecla (Ampy). Este dinero, unido a los 200.000 euros que el Ayuntamiento tiene consignados en los presupuesto de este ejercicio harán posible la compra del equipamiento y el mobiliario necesario para su apertura. También existe el compromiso de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Imas, de financiar mediante convenio, una serie de plazas de residentes, para que su gestión pueda ser viable.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha mostrado su "satisfacción por este importante acuerdo con la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste que ratifica el compromiso del equipo de Gobierno para hacer realidad este importante proyecto de Ampy, una asociación que realiza una gran labor social en Yecla".
El presidente de Ampy, Pedro Ángel Sandoval indica que la residencia está diseñada para 38 plazas, y confirma que "una vez que contamos con el dinero de los fondos Leader y del Ayuntamiento podremos abrirla antes de que termine este año". Será gestionada por la propia asociación, "al igual que lo venimos haciendo con los distintos servicios de AMPY como los talleres ocupacionales, el colegio y el centro de día, siempre de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley de Dependencia para personas con discapacidades psíquicas". Sandoval reitera su agradecimiento a las administraciones públicas que se han implicado en este proyecto, desde el Ayuntamiento de la localidad hasta la Comunidad Autónoma y a los fondos Leader, pasando por los colectivos de la sociedad yeclana que con su ayuda han hecho posible "este proyecto asistencial tan necesario, para que nuestros hijos puedan estar convenientemente atendidos". La construcción del edificio ha tenido un coste superior a los dos millones de euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos