spot_img
domingo, 28 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»En IU hemos subido 1.000 votos y valoramos mucho la irrupción de Podemos. Hay que tender puentes entre las izquierdas»»

Elecciones Europeas. Valoraciones del coordinador de IU en Yecla, José Miguel Castillo Mora.

IU ha mejorado enormemente sus apoyos, pasando de 773 votos en los comicios europeos de 2009 a 1.702 en la actualidad. El coordinador local de Izquierda Unida, José Miguel Castillo, explica que “nuestra formación ha tenido unos resultados muy positivos a nivel nacional, regional y local. En Yecla hemos subido casi 1.000 votos, por lo que estamos muy satisfechos. Las elecciones han reflejado un enorme castigo al bipartidismo que nos ha llevado a esta crisis con sus políticas de austeridad. PP y PSOE se han desplomado y se lo han merecido. Valoramos muy positivamente la irrupción de Podemos y nos alegra que la gente se haya movilizado. Ambas formaciones somos coincidentes en un nuestros programas y hay que tender puentes para crear un gran frente de izquierdas que apoye a la gente que sufre. Mientras en muchos países de Europa, los electores han apoyado a la extrema derecha o a la derecha, en España la gente ha confiado en la izquierda”.
Castillo ve estos resultados como “un impulso para trabajar de cara a las municipales y autonómicas de 2015, porque el electorado está muy implicado. Se abre una oportunidad de apartar del poder al PP después de 20 años de caciquismo en la Región de Murcia, con alcaldes imputados, aeropuertos inservibles y apoyo a constructores amigos. Es el momento de trabajar para que esto cambie”.
Sobre UPYD, Castillo cree que “ha subido por el descontento de un sector del PP. Han recogido un voto conservador que finalmente la nueva formación Vox no ha logrado cristalizar, ni en Yecla, ni tampoco a nivel nacional”.

Vea el reportaje completo en nuestro periódico de este jueves, 29 de mayo, en todas las librerías de Yecla

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos