spot_img
domingo, 28 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»El electorado nos ha castigado y eso implica reflexionar y tomar decisiones. La marcha de Rubalcaba es una de ellas»»

Elecciones Europeas. Valoraciones del secretario general de PSOE de Yecla, Juan Chinchilla Torres..

El PSOE ha sufrido también un enorme varapalo. Pasa de 3.924 votos en 2009 a los 2.263 del domingo, perdiendo por el camino 1.661 sufragios.

El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, ha señalado que “no esperaba que los votantes nos iban a castigar de esa manera. Hay un hartazgo enorme de los dos grandes partidos, la gente no quiere este sistema y reprocha a PSOE y PP la forma de gestionar la crisis económica. Hay que tomar nota, nuestro partido ya lo ha hecho, con la retirada del secretario general, Alfredo Pérez Rubal-caba, aunque me sorprende que en el PP no muevan ficha, y se agarren a que han ganado, sin tener en cuenta la debacle que han sufrido en toda España”.
Chinchilla ha manifestado no estar de acuerdo con las declaraciones de su secretario regional, Rafael González To-var que afirmó “verse en San Esteban”, tras la bajada de votos del PP, sin tener en cuenta los pésimos resultados del PSOE. “No es el momento de hacer esas declaraciones. Hay que reflexionar y reinventar la política y nuestra forma de trabajar”.
Sobre la irrupción de Podemos, admite que “es gente indignada que ha llamado la atención de nuestros votantes, que les han apoyado. Ha sido sorprendente, porque ninguna encuesta había valorado su poder y para mí, Podemos es el único partido que ha ganado estas europeas”.
En cuanto a UPyD e IU “han subido, pero no tanto como se esperaba. Al PSOE de Yecla ahora le toca valorar estos malos resultados nacionales, regionales y locales. Ha habido algunos grandes resultados, sobre todo en Andalucía, pero también en Extremadura o Asturias, aunque eso no debe distraernos. No podemos continuar así y hay que tomar decisiones”.
Vea el reportaje completo en nuestro periódico de este jueves, 29 de mayo, en todas las librerías de Yecla

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos