spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

PSOE: «»¿Por qué no se han hecho los cursos formativos del proyecto Yecla Singular?»»

El portavoz popular Zornoza responde que “este servicio ya funciona en un 80% y la formación se ha resuelto mediante vídeos tutoriales”.
El PSOE también ha asegurado que el PP “compra votos”y los populares rechazan tajantemente estas acusaciones

El portavoz socialista, Salvador Santa, ha explicado que “allá por 2007-2008 se nos vendió un proyecto de Oficina Virtual, ‘Yecla Ciudad Singular», para agilizar las gestiones habituales de los ciudadanos con la Administración. Siete años después tenemos un servicio que no está operativo al 100% y un litigio con la Comunidad Autónoma que nos puede hacer devolver 120 mil euros más intereses al no haber cumplido el objeto de la subvención”.
Santa explica que el proyecto “se centraba en tres actuaciones: Aplicaciones y servicios -creación de un portal-, Web de Administración Electrónica -modernización de instalaciones- y Formación, con la realización de unos cursos para funcionarios y ciudadanos sobre el funcionamiento y conocimiento de la oficina y de Internet. Pero los cursos no se han impartido en las fechas que señalaba la subvención e incluso hay un informe de los servicios técnicos informáticos que señalan que dichos cursos no se impartieron porque la oficina no estaba en funcionamiento. Es increíble. El alcalde Marcos Ortuño calla y no depura responsabilidades. Estamos viviendo la etapa política menos transparente de la historia de la Democracia”, concluyó.
RESPONDE ZORNOZA
El portavoz del PP, Juan Miguel Zornoza, ha señalado que “el proyecto ‘Yecla Singular» se ha ejecutado en un 80% y la web y la Oficina Virtual están funcionando. Es cierto que no se hicieron los cursos de formación, pero tampoco se llevaron a cabo otros apartados como los Puntos de Conexión Inteligentes, PCI, que se tenían que distribuir por Yecla. La formación sí se ha impartido, tanto a técnicos como a usuarios, mediante los vídeos tutoriales que hay en la propia Oficina Virtual. Algunas actuaciones no se ejecutan en su totalidad, pero nosotros no nos hemos gastado el dinero en otra cosas como ha hecho el PSOE en el vergonzoso caso de Andalucía. Cree el ladrón que todos son de su condición”.
Zornoza ha explicado que “es cierto que tenemos un contencioso con la Comunidad Autónoma. El juzgado no nos ha dado la razón, por lo que ahora hemos solicitado una aclaración de la sentencia. El Ayuntamiento de Yecla está convencido de que lleva razón y no va a devolver la subvención de 120.000 euros. Si hace falta llegaremos al Tribunal Constitucional para evitarlo”.

El PSOE dice que el PP “compra votos”y los populares rechazan estas acusaciones

El secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Chinchilla, ha hablado esta semana de “la presunta compra de votos por parte de cargos políticos del PP de Yecla”. Chinchilla se ha referido a "los supuestos ofrecimientos por parte de miembros, concejales incluidos, del PP de Yecla a personas de una de las iglesias evangelistas a quienes ofrecían la mejora de distintas infraestructuras a cambio de gestionarles el voto por correo para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo”.
El secretario general del PP de Yecla, José Antonio Hernández, ha respondido que “el PSOE levanta falsas acusaciones sobre la honestidad del PP. Rechazamos la acusación de los socialistas y les recordamos que Yecla tiene un Gobierno bajo la responsabilidad del Grupo municipal del PP que tiene que seguir sirviendo a sus vecinos, haya elecciones o no. El PP actúa con total honestidad, responsabilidad y compromiso con los vecinos y no manipula a personas ni dice falsedades”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos