spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento celebra las XVI Jornadas de Actividades Físicas Saludables de Yecla

Dirigida a mayores de 16 años, son de carácter gratuito y englobarán juegos, senderismo, zumba, aquaerobic, pilates y entrenamientos

El Ayuntamiento de Yecla, a través de las Concejalías de Deportes y Política Social y el Servicio Municipal de Deportes pone en marcha, entre el 5 y el 8 de mayo las XVI Jornadas de Actividades Físicas Saludables. de carácter gratuito y que incluyen disciplinas como aquaerobic, zumba, senderismo, pilates o entrenamiento funcional. La actividad está enmarcada dentro de la Primavera Deportiva 2014 organizada por el Servicio Municipal de Deportes y el Plan de Envejecimiento Activo.
Los objetivos de este programa de actividades son promover la igualdad de oportunidades en la práctica del deporte, modificar la imagen eminentemente competitiva que tiene, integrar a la mujer en el ámbito deportivo municipal y favorecer que los mayores desempeñen una actividad física.
Está dirigido a todos los vecinos mayores de 16 años, pero los menores de esta edad también podrán participar con acompañados por su padre o su madre y habrá horarios para los mayores de 60 años.
El programa comienza el lunes 5, con una actividad senderista en la ladera Sur del Castillo. También habrá circuitos y juegos. El martes 6 de mayo, en el pabellón “María José Martínez” se celebran sesiones de zumba en diferentes horarios, desde las nueve de la mañana, hasta las nueve de la noche. Ya el miércoles 7, en la Piscina Cubierta será el turno del aquaerobic, aquafitness y juegos acuáticos, también de nueve y cuarto de la mañana a nueve menos cuarto de la noche. Para finalizar, el jueves 8 en el Pabellón “José Ortega Chumilla”, habrá pilates y circuito de entrenamiento funcional durante todo el día.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos