spot_img
domingo, 21 julio, 2024
33.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juan Ramón Lucas apoya en Yecla el II Concurso Escolar de Periodismo «Paqui Muñoz» del Colegio Alfonso X El Sabio

Impartirá varias charlas este viernes 25 a los alumnos del Colegio ‘Alfonso X», invitado por el AMPA del centro , será el encargado de inaugurar la Semana Cultural, que culmina con la entrega de premios del certamen

La segunda edición del Concurso de Periodismo ‘Paqui Muñoz» del colegio ‘Alfonso X» cuenta este año con un gran apoyo. El conocido periodista Juan Ramón Lucas visita nuestra ciudad este próximo viernes, 25 de abril, para impartir varias charlas a los chavales del centro, y dar así su respaldo a este certamen local que fomenta en los más pequeños el interés por la prensa y los medios de comunicación.
La presidenta del AMPA, Ana Ibáñez, ha destacado “la importancia de que un profesional de su talla venga a Yecla, de forma totalmente altruista, porque cree en el proyecto que hemos creado en el colegio ‘Alfonso X». Su presencia tiene mucho sentido, porque al centrarnos este año en el mundo de la radio, era importante contar con el testimonio de alguien de su experiencia, que ha trabajado en cadenas como RNE, la SER y Onda Cero”.
A las nueve de la mañana, Juan Ramón Lucas llegará al colegio, donde impartirá la primera de las cuatro charlas que tiene previstas para primer y segundo ciclo y para 5º y 6º de Primaria. A la una y media, aproximadamente, tendrá un contacto con los medios de comunicación locales que deseen intercambiar algunas impresiones con él.
Su presencia coincide con el comienzo de la Semana Cultural del colegio, iniciada este miércoles con la inauguración de la biblioteca y dedicada este año a la mitología griega . “Hay bastante expectación. Esto se hace para motivar a los niños. Siempre cuesta que se animen a escribir sus trabajos, pero contamos con una gran ayuda de padres y profesores”, explica Ana Ibáñez, que ha añadido que “este año tenemos 200 trabajos presentados al II Concurso de Periodismo ‘Paqui Muñoz». El fallo del jurado se hará público el 8 de mayo”.
En esta edición, SIETE DIAS YECLA seguirá colaborando como jurado y publicará los trabajos ganadores. Teleyecla Radio también participa con un taller radiofónico. La gestión de los trabajos en esta edición se ha llevado a cabo a través de la web del centro, que gestiona el grupo SIM, “que han sido una ayuda fundamental para agilizar la labor”, señala Ibáñez, que añade que “este concurso es un éxito, al que ya quieren sumarse otros colegios de Yecla”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos