spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Representantes europeos, en CETEM para hablar del «Proyecto Ecopresswood»

Delegaciones de un total de siete países vinieron a Yecla. El objetivo es obtener un nuevo tipo de resina para tablones de madera que no contenga un componente nocivo para la salud

CETEM ha acogido la primera reunión del proyecto europeo Ecopresswood, contando con la presencia de todos los socios que van a participar en esta iniciativa y que pertenecen, por un lado, al sector industrial a través de empresas privadas o asociaciones de empresas y, por otro, a centros de investigación a través de Institutos y Empresas de Investigación, además de Cámaras de Comercio, tales como: MillPanel (Fabricante de Tableros), Fraunhofer (Instituto de Investigación), CHIMAR (Fabricante de resinas y tableros), AAWI (Asociación austriaca de la industria de la madera), Confemadera (Asociación española de PYMES), Inspiralia (Empresa privada de investigación), iVTH (Asociación Internacional de PYMES de la madera), WPFC (Asociación de PYMES de procesado de madera y mueble) y la Cámara de Comercio de Croacia. En total los participantes pertenecen a siete países distintos como son Holanda, Alemania, Grecia, Austria, Ucrania, Croacia y España.
El principal objetivo del proyecto es la obtención de un nuevo tipo de resina para tablones de madera prensada que no contenga Formaldehido, por ser un material catalogado por la UE como posible cancerígeno y está previsto que, en un futuro, incluso se restrinja su uso en maderas. En la fase final del proyecto, se realizará una validación de los resultados llevada a cabo por las dos PYMES fabricantes de paneles que forman parte del consorcio. El desarrollo e investigación se llevará a cabo por CETEM, INSPIRALIA y FRAUNHOFER. El proyecto, que ha empezado su actividad el 1 de marzo tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto total de 1.900.000 euros de los que la Comisión Europea financia 1.300.000 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos