spot_img
domingo, 21 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Espartaco recogió los premios otorgados por la Peña Taurina

Fue designado ‘Taurino Triunfador de la Temporada 2013″ y su ganadería fue reconocida por su calidad con el trofeo «Taurino del Año 2013», en el transcurso de la cena de gala y entrega de galardones en el Restaurante Mediterráneo. (Por Martín Azorín Cantó)

Juan Antonio Ruiz "Espartaco", recibió en el transcurso de la cena homenaje de la Peña Taurina Yeclana, el galardón de "Taurino Triunfador de la Temporada 2013" de manos del alcalde de la población, Marcos Ortuño Soto. Por otra parte, el "Taurino del Año 2013", recayó en la ganadería de Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco". El galardón le fue entregado por las esposas de los empresarios Pedro y Miguel, amigos del matador y ganadero.
El acto, celebrado en el Restaurante Mediterráneo (Carretera de Jumilla), más concurrido que en las ediciones anteriores, fue espléndido, con una presentación brillante a cargo del periodista radiofónico Tony Ortín. Éste trazó una estupenda biografía del matador y de la ganadería, con detallismo y precisión.
Desde el primer momento se gozó de una atmósfera cálida, alegre y muy taurina. Hasta las diferentes viandas se presentaron con nombres taurinos: "Paseíllo", jamón y queso con almendras; "Tercio de varas", caballitos; "Tercio de quites", pimientos rellenos de bacalao…
La Peña entregó diferentes premios: a Pedro Vidal Espinosa, Jefe Regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que recibió del vocal Miguel Antonio Muñoz de la Cruz; al Colegio de Educación Infantil y Primaria "Miguel Ortuño", que entregó el tesorero Blas García González, y recogió Concepción Santa Brú; a Juan Vicente Rubio Sánchez, crítico taurino, que entregó el vicesecretario, Rafael Conrado Ibáñez López; a María José Barrera López-Chicheri, que entregó el vicepresidente, Benito Rico Perpiñán; a Pedro Ballester Lorca, ausente en el acto, que recogió María José Barrera, de manos de Blas García González, y al pintor Pedro Disla Bautista, que entregó el presidente de la Peña, Francisco Navarro Ibáñez.
Las "Menciones Especiales" recayeron en: Bodega Enrique Trenor Lamo de Espinosa, que recogió Carlos Muñoz, y entregó la secretaria, Sonia Escámez Pérez; en Construcciones Molina Yago, que recogieron los hermanos Molina Yago, y entregó el contador, Francisco Carpena Puche; en Ibercaja, que recogió Francisco Abellán García, director de la oficina en Yecla, de manos del vocal, Jesús Palao Rico; en Bar Tapeo, que recogió Eva Navarro García, del vocal, Pedro Sánchez Muñoz, y en Mariano Aguirre Díaz, presidente de la Real Federación Taurina de España, que entregó Francisco Navarro Ibáñez.
También recibió un premio Cirilo Durán Guerrero, Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia, que entregó Francisco Navarro Ibáñez.
Al acto fueron invitados los clubes taurinos de Cieza, Murcia, Lorca, Calasparra, Londres (en la persona de sus Relaciones Públicas, Michael Penning), Alcoy, Milán, Cehegín, Arenas de Caudete, Retinto de Pinoso, y de Cartagena "Manolo Juárez". Las siguientes peñas: Caravaqueña, José Cámara de Cartagena, Socio Cultural Taurina Pepín Liria-Conchi Río de la Arboleja, Cultural Taurina "El Callejón" de Villena, Cultural Taurina "La Chicuelina" de Onda (Castellón) y Cultural Taurina Villenense; las asociaciones: Cultural Taurina Pepín Liria de Cehegín, Taurina Pepín Liria de Vélez Rubio y El Quite de Calasparra; el Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca, y el Círculo Taurino de Blanca.
Al acto asistieron el alcalde, Marcos Ortuño; el presidente de la Peña Taurina Yeclana, Francisco Navarro, con su junta directiva, concejales del Ayuntamiento, autoridades, premiados, periodistas, artistas, representantes de sociedades y el matador Pepín Liria.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos