spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Este domingo Martín Azorín Cantó pregonará la «»luz, atmósfera y colorido de la Semana Santa yeclana»»

Tras la recepción oficial a los protagonistas de estas Fiestas en el Ayuntamiento, el asiduo colaborador de SIETE DIAS YECLA, intervendrá en el Altar Mayor de la Purísima

El próximo domingo, 6 de abril, a la una menos cuarto del mediodía en la Basílica de la Purísima tendrá lugar el solemne Pregón de Semana Santa a cargo de Martín Azorín Cantó, colaborador habitual de SIETE DIAS YECLA, que centrará su discurso en “cinco ejes temáticos, el cromatismo, la luz, el sonido, la atmósfera y la religiosidad de la Semana Santa de Yecla”.
El acto contará con la presentación de Diego Vicente, que tras glosar la figura del Pregonero dará paso a la lectura de un texto que según estima su autor, durará una media hora más o menos. Está prevista la asistencia del Cabildo, que vendrá directamente de la recepción que la Corporación Municipal ofrecerá en el Consistorio a las once y media a la Semana Santa de Yecla, que estará acompañada en esta recepción por la Banda de Cornetas y Tambores de san Pedro Apóstol
En el Pregón, además de presidentes de cofradías y hermandades, del Nazareno del Año y autoridades políticas, estarán presentes familiares y amigos de Azorín Cantó, que afirma “no estar excesivamente nervioso, aunque este tipo de actos siempre entrañan una gran responsabilidad. Espero estar a la altura de los grandes nombres que me han precedido”.
La vinculación de Azorín Cantó con la Semana Santa viene por su padre, un hombre que “en sus 85 años de vida, estuvo siempre vinculado a esta festividad religiosa, tanto en su condición de presidente de la Cofradía del Cristo Amarrado a la Columna, como durante su presidencia del Cabildo. Existen dos causas por las que no podía negarme a ser el Pregonero, primero por la deferencia del Cabildo en ofrecerme tal honor y segundo, por el recuerdo de mi padre”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos