spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento rinde homenaje a Francisco Ortuño Millán por su fructífera carrera

Rotulando con su nombre el palco Nº 2 del Concha Segura. El ex-director del Centro Andaluz de Teatro y premio SIETE DIAS YECLA al Embajador de Yecla en el Mundo en 2005, presenta su último montaje, “La noche de Max Estrella”

El dramaturgo y director teatral yeclano Francisco Ortuño Millán será homenajeado este próximo sábado, 5 de abril, a las once de la mañana, por la Corporación Municipal, que ha decidido por unanimidad rotular el palco número 2 de platea del Teatro Concha Segura con su nombre, “para reconocer sus grandes méritos y su brillante trayectoria teatral”, explicó el concejal de Cultura, Jesús Verdú.
Será sin duda un día inolvidable para Ortuño Millán, porque además de este reconocimiento público y de reencontrarse con familiares y amigos, presentará esa misma noche en el Teatro “La noche de Max Estrella”, su último trabajo, basado en la inmortal obra de Ramón María del Valle Inclán “Luces de bohemia”. Será a las diez de la noche cuando el público yeclano podrá contemplar esta obra dirigida por Ortuño Millán e interpretada por Carlos Álvarez- Novoa, ganador del Goya en el año 2000 por la película “Solas”, de Benito Zambrano.
Francisco Ortuño Millán, reconocido en 2005 por SIETE DIAS YECLA como Embajador de Yecla en el Mundo, goza de una brillante trayectoria, que comenzó en su ciudad natal, con el grupo Máscara y una histórica representación del musical “Jesucristo Superstar”, como recordó el concejal de Cultura . En 1981 se representó la primera obra escrita por él, “Homenaje a unos hombres llamados locos” y en 1982 viajó a Madrid, donde se formó de forma exhaustiva en el mundo de la interpretación. Desde 2005 hasta 2012 fue director del Centro Andaluz de Teatro. Actualmente trabaja a caballo entre Madrid, París y Londres. Por esta dilatada carrera, el Ayuntamiento de Yecla y sus paisanos homenajean a uno de sus creadores más fecundos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos