spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nace TEA, asociación para ayudar a familias con niños y adolescentes autistas

Varias charlas en la Casa Municipal de Cultura serán el punto de arranque de este colectivo

Ha nacido en nuestra ciudad TEA-Yecla, la asociación para personas con trastornos del espectro autista. La presidenta, Inmaculada Palao, la vicepresidenta, Mª Luz Sánchez y el secretario, Pedro Luis Carpena, han dado a conocer que “nos dirigimos especialmente a niños y adolescentes que tienen este trastorno, porque el autismo no es una enfermedad ni un patología. En TEA-Yecla tenemos ya a unos 20 chicos y chicas, desde niños de cuatro años a chavales de 25. El autismo es una discapacidad de aprendizaje social. Un niño autista no disfruta con amigos, no disfruta del contacto social y necesita que le expliquen todos los conceptos, pues carecen de instinto”, informan.

DIFERENTES CHARLAS
Este miércoles celebraron una charla informativa a cargo de la directora del Centro de Atención Temprana, Esperanza Coloma, como presentación. El sábado 5 llevarán a cabo una comida benéfica en el Restaurante Mediterráneo y el miércoles 9 llevarán a cabo otras charlas sobre el impacto de un hijo con trastorno autista en la familia y en el entorno escolar, a cargo de los profesionales José Manuel Herrero y Juan Pacheco. El alcalde, Marcos Ortuño, clausurará estas jornadas que se celebran en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.
Precisamente es al Ayuntamiento a quien se dirige TEA-Yecla para solicitar un local permanente en el que “podamos llevar a cabo terapias y asesorar a familias que crean que sus hijos pueden tener este problema, que muchas veces se confunde con aislamiento o timidez. Hay que ayudar a estos niños y jóvenes y mejorar la comprensión de la sociedad hacia este trastorno”, han reclamado. También agradecen su apoyo a ADFY, que las ha cedido el local, así como al Ayuntamiento por prestarles también sus espacios.
Para contactar con esta asociación, los interesados pueden llamar al teléfono 658 937 130.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos